27 de febrero de 2008

MI LUCENTUM EN LA BLOGOSFERA


Buscando información sobre la NBA me he encontrado un blog dedicado al Lucentum Alicante, el equipo de mi ciudad que estuvo casi 5 años seguidos en la liga más importante de Europa, la ACB; jugando contra equipos tan relevantes como el Juventut de Badalona, el Estudiantes, el Real Madrid, el TAU Cerámica o el F.C. Barcelona.

Las vueltas que da la vida, yo mirando información sobre el escándalo de las animadoras de los Sacramento Kings y me encuentro con una página completamente distinta, esto es lo realmente bueno de las nuevas tecnologías, que sin quererlo accedes a lugares mucho mejores.

A su favor decir que esta muy bien realizado, y la encuesta de los mejores jugadores de la historia del Lucentum en cada posición muy buena idea.

El quinteto ideal de la historia de nuestro equipo debería ser José Calderón, Perasovic, Lucio Angulo, Lou Roe y Larry Lewis.

Una alegría que me he llevado en este día que he estado viviendo desde muy cerca el fenómeno de la informatización.

ONDA CERO, QUIERO SER BECARIO SUYO



Un día antes de empezar las clases del segundo cuatrimestre, mande en persona un curriculum vitae a Onda Cero Alicante para trabajar ahí y de paso conseguir unos cuantos créditos de libre configuración (jejeje, y experiencia).

Hasta me afeite, que los que me conocen saben que soy muy perro para eso y puedo estar perfectamente más de dos meses con unos perracos de vagabundo. No me lo creía ni yo mismo, hasta parecía más jóven.

Lamentablemente todavía no me han llamado y creo que perderé los papeles, estoy por tomar la iniciativa y pulsar las teclas del teléfono, porque no sé que estará haciendo el máldito jefe de dirección de comercio de esta emisora.

En fin, si alguno quiere expresar su opinión, adelante, el teclado es suyo, además, espero que muchos de los que me conocen participen o los que han descubierto accidentalmente este blog también, que somos una comunidad que crecemos rápidamente aunque solamente sea un recien nacido en esto de los blogs.

Como diría Tony Aguilar: "Paz y amor, la vieja escuela".

NUEVAS ADQUISICIONES DE ACTUALIDAD BLOG


Ayer se hizo oficial el acuerdo final entre Actualidad Blog y Dameblogs. La empresa Actualidad Blog ha obtenido tres nuevos blogs, y ahora dispondrá de 26 blogs propios y 2 blogs asociados.

Los blogs conseguidos por esta empresa han sido Blumex, Mundo Chica y Más corazón, ya que uno de sus propósitos eran tener blogs de diferentes temáticas.

Desde el post en que recalcan la noticia afirman que esto no habría sido posible sin la intervención de Eduardo González Fernández, persona de confianza que elaboro los contenidos en su proceso migratorio.

LAS MAQUINAS ME INSULTAN


Hoy como todos los días me he ido con mi abuela a tomar el café, pero me he llevado una sorpresa inesperada, me disponía a comprar tabaco de la máquina y de repente escucho: "Le quedan 20 minutos menos de vida". ¡¡Menos mal que no saque un Fortuna de 25!!.

Y lo que es peor, todos los que estaban en la cafetería mirándome, parecía que fuese un etarra o un islamista radical, que hubiese cometido un crimen y estuviera en búsqueda y captura por la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A este paso dentro de pocos años saldrá la voz de nuestro Presidente del Gobierno afirmando: "Gracias por su consumo tolerante, este dinero se va a nuestras arcas", o a la Ministra de Sanidad de turno "Usted es memo, se mata porque le da la gana y salimos ganando nosotros".

Todo esto parece surrealista pero es real, o he debido toparme con la única máquina de toda Alicante que me reprocha ser fumador.

Menos mal que los empleados del estanco no han tomado estas medidas tan drásticas porque sería un cachondeo generalizado, ¿se lo imaginan?, yo no lo quiero pensar después de esta experiencia que acabo de vivir hace pocos minutos.

CREENCIAS SOBRE MI FUTURO OFICIO

Se dice que carreras como medicina o periodismo son pura vocación, y creo que es cierto, porque son de las más desprestigiadas por la opinión pública, su percepción de ellas son penosas.

Los medios tradicionales cada vez son menos valorados, de ahí que opine, que el futuro de nuestra profesión pasa por adaptarnos a las nuevas tecnologías, como ya se está haciendo. Pero para mí el que mejor se adapta de todos es la radio por sus soportes y su facilidad, de hecho son los que se usan más por Internet y se puede escuchar en directo.

Aún así, las salidas más eficaces son el periodismo digital y el periodismo institucional, los demás medios existentes se están quedando obsoletos, bajan de forma alarmante a una velocidad rapidísima. Conceptos que hemos aprendido gracias a Sergio Martínez y Fernando Olabe.

La verdad es que da ganas de dejar la carrera ante la realidad que se nos presenta, pero hay otras que te hacen ser positivo, entre ellas, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, ya que tienen salidas válidas o un gabinete de comunicación para trasladar la información a los distintos medios, con ellos podemos sobrevivir en esta sociedad tan compleja y competitiva en la que vivimos.

RECUERDOS DE PEQUEÑO CON EL CERO ABSOLUTO



En mi etapa de pequeño una de mis obsesiones era llegar a casa rápidamente y encender la televisión para seguir mi particular culebron, al cual estaba enganchado y sigo enganchado, era ni más ni menos que ver la serie de los Caballeros del Zodiaco.

Resulta gracioso, pero cada vez que lo veo me gusta más porque los guionistas de esta serie eran increiblemente buenos. Ahora me ocurre lo mismo con la Saga de Hades, todo el día visitando youtube para ver los últimos capítulos de esta increible saga.

Lo bueno de esta serie era su mitología, recordando a los Dioses de la Antigua Grecia, pero hablemos del cero absoluto, una de las enseñanzas del caballero Camus a su discipulo Hyoga, mi personaje favorito del cómic y la serie.

Hyoga es uno de los personajes principales de la serie, su característica principal como guerrero es que puede congelar todo aquello que se proponga, bueno, con el permiso de su maestro Camus que es el único capaz de acercarse al cero absoluto.


En la serie se habla del séptimo sentido, que es la habilidad que deben alcanzar para conseguir ser mejores que sus adversarios; este concepto fue usado gracias a la teoría del bioquímico Rupert Sheldrake.

El Séptimo Sentido de los caballeros de hielo es el cero absoluto, solamente se podía llegar a él utilizando el ataque secreto de la ejecución de la aurora, que poseía el Caballero Dorado Camus, eso sí, Hyoga consigue controlar este ataque mortal aún muriendo lA primera vez que lo domina en la batalla de las 12 casas.

Camus consiguió su objetivo, que era ni más ni menos que Hyoga controlase sus sentimientos para llegar al Cero Absoluto, y en consecuencia, el séptimo sentido que todo caballero lleva dentro de sí.

Datos curiosos que llaman la atención, ningún ataque o concepto en la serie se usó al azar, todo tiene una explicación ya sea científico o de otro tipo.