16 de marzo de 2008

EL GENIO DE SPOKANE


Un 26 de marzo de 1962 nació en Spokane (Washington) John Houston Stockton, el mejor base puro de la historia de la NBA, un jugador que nunca quiso ser el centro de atención con los medios de comunicación, se fue como vino, sin hacer ruido pero dejando grandísimos recuerdos a los aficionados del baloncesto.

Un jugador que por condiciones fisicas nadie daba un duro, pero que a base de trabajo y constancia ha sido elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA (ahí es nada), gracias a su astucia, gran lectura del juego y buena selección de lanzamientos consiguió una regularidad increible. Eso sí, MJ no le permitió en 1997 y 1998 ganar el anillo de la NBA, él y más jugadores que no lo han conseguido.

Además de su profesionalidad, hay que destacar lo que ha conseguido a título individual.

Ahora llegan otros jugadores de sus condiciones aunque sean más atléticos que él, entre ellos, podemos destacar a Paul de los Nueva Orleans Hornets o Deron Williams de los Utah Jazz, además, de otros bases como Jason Kidd o Steve Nash que es lo más parecido al genio de Spokane.

Aquí os dejo un vídeo de una leyenda, John Stockton con su pareja durante 18 años, Karl Malone, para el recuerdo siempre nos quedará su PICK AND ROLL que ejecutaron mientrás compartieron equipo.