31 de marzo de 2008

AYER ME SENTÍ PERIODISTA


Pabellón Moisés Ruíz, llego una hora antes del partido (18,00h) y empiezo a poner todos los cables con el miedo de que no se escuche la retransmisión, así que acudo a lo sencillo, llamo a Paco que es el que lleva el tema del control y empiezo a preguntarle dudas para saber que no estoy equivocado, hacemos una prueba desde su número y funciona (que alivio).

Llega la hora señalada, las 19,00 de la tarde y empieza el partido que estaba cubriendo, mientrás los de la emisora con el partido del Elche, las ruedas de prensa y las impresiones del Cádiz-Elche y no me daban paso.

En mi interior acordandome de pequeños datos de la plantilla adversaria, analizando como trascurría el primer cuarto por sí me tocaba entrar en cualquier momento, poniendome los cascos de mil maneras distintas para escuchar algo, y no se quedará colgado mi compañero desde el estudio de Santa Pola.

Esperando a entrar en antena, mientrás tanto publicidad, escuchar a David Vidal, al entrenador del Cádiz, jugadores, análisis de mis compañeros de Sol FM, y no escucho nada ante el ruido que hacían los aficionados del Almería.

Al final del segundo cuarto escucho por lo bajito del follón, "desde Almeria Julio Simón, como les va las cosas al Costa Urbana", un subidón en ese instante, llevaba pensando todo el día en ese momento y a empezar a narrar el partido. Luego la publicidad, avisándome cuando me daba paso otra vez, hablando en los tiempos muertos sobre lo que se tenía que hacer, y contestándole a las preguntas para tener informada a la audiencia.

El final del partido lío, cambie los cables de sitio, el Jefe de Prensa diciéndome que ya podía entrevistar a Jenaro y tuve que usar el móvil como micrófono para la entrevista a los entrenadores y arrastrando los cables (a saber que estarían pensando).

Por lo menos salió bien mi primera vez ante el peligro, valió la pena la paliza de viaje aunque el Costa Urbana jugase un malísimo partido.

Pd. Saludos a la peña "La Marea Azul", se portaron fenomal conmigo, que cachondeo que llevaban antes del partido, después el mundo al revés, caras largas y de desolación.

Pd2. En el próximo partido me llevaré la cámara de fotos, fallo mío. Y mención especial a José Alberto, Jefe de Prensa del Costa Urbana que estuvo facilitándome muchísimos datos tanto de nuestro equipo como del Almería.

Saludos, espero que no os haya resultado muy largo el post pero no sabía como resumirlo, tenía mucho que contar.