15 de febrero de 2008

¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS?

Creative Commons significa "Creativos Comunes". Su función es compartir los espacios públicos adaptándose a las diferentes legislaciones de cada país.

Todo esto no hubiese sido posible sin el atrevimiento de Lawrence Lessing, un profesor Licenciado en Derecho y experto en Ciberderecho.

Creative Commons nos permite escoger la licencia que más nos conviene, para ello, a la hora de registrarnos tenemos cuatro opciones diferentes que aparecen mediante iconos con 6 distintas licencias. Dependiendo de la que escojamos podremos compartir con los usuarios más o menos herramientas.

Actualmente la expansión de Creative Commons es de 28 países, pero todo esto cambiará a corto plazo, ya que otros gobiernos se han interesado y podrán llegar a más de 70 naciones.

A los medios españoles ya han llegado, entre ellos, la prensa gratuita en la que encontramos a ADN o 20 Minutos que usan las licencias Creative Commons, todo un proyecto que nació con la finalidad de innovar, y ha acabado instalandose en los medios tradicionales (prensa, radio). Aunque la esencia que perseguía Lawrence Lessing sigue manteniéndose.