28 de septiembre de 2008

TENEMOS QUE CONTROLAR A LOS BLOGUEROS

Ojeando uno de los blogs que visito con frecuencia me he hecho eco de una noticia que desconocía por completo, y a la vez, me ha dejado desconcertado, ya que de leer una noticia sobre una ley que pretende la Unión Europea con los blogs he acabado por enterarme de una demanda de la SGAE a un bloguero, en fin, esto es lo bueno de los enlaces.

Solo espero una cosa, y es que no sea el siguiente demandado, aunque es prácticamente imposible por la autoridad de mi blog en la red (estoy camuflado), además, no saldría el primero en google como le paso a Julio Alonso al tratar el tema de la SGAE .

Información a parte que ya sabreis y que ha sido comentado en la blogosfera (los que llevais tiempo en este mundito). Personalmente, creo que es un insulto a la inteligencia lo que está ocurriendo, una broma de mal gusto porque ni en la propia ley viene establecida, solo se puede aplicar a los medios convencionales como muy bien apuntaban en los comentarios de su blog.

En fin, empezó la guerra contra los blogs para controlarlos como ha pasado con la televisión, la prensa y la radio. Los dos temas tienen mucho que ver porque en uno quieren regularlo y en el otro hacerle torcer el brazo a Julio Alonso (difícil, basta con leer sus post sobre como va el juicio); y puede ocasionar un precedente cuyas consecuencias pueden ser irreparables.

Apañados vamos, sí creamos estos espacios para expresarnos con libertad y acaban con ello será nuestro final. Particularmente, como futuro periodista (no me extraña que sea de los oficios peores valorados, nos lo hemos ganado a pulso) esto me inquieta bastante, ya que soy consciente de lo que ocurre en los medios tradicionales pero en la Red esto ya sería el colmo.

Se admiten opiniones y sugerencias.