2 de abril de 2011

EL DÍA DE LAS SORPRESAS

Dos resultados, dos noticiones. El Madrid pierde en liga su primer partido como local y el Barcelona en tres días es eliminado de la Euroliga y el Bilbao Básket asalta el Palau Blaugrana en la ACB. Con este panorama, el Madrid podría llegar al clásico con un partido de desventaja sobre el conjunto de Xavi Pascual, aunque dudo que en caso de victoria madridista pueda ganar el average porque nos dieron una brutal paliza.

Además, a todo esto se une la baja de Sergio Llull para mañana. Lele le va dar descanso para el encuentro de Euroliga porque ahí nos jugamos la temporada este año, se está a 40 minutos del fracaso o enderezar este curso tan atípico con dimisión, cruces de declaraciones y jugadores que supuestamente "han hecho" la cama a Ettore (pienso que así fue).

En conclusión, Tucker, Carlos Suárez y Sergi Vidal serán nuestro juego exterior, aunque viendo los últimos partidos podría darse el caso de que Velickovic diera minutos de descanso a Charlie. Eso sí, en el juego interior deberá rotar bastante durante el partido, para mi gusto el que menos debe jugar es Felipe Reyes porque ya se vio el jueves que no tiene el mismo aguante físico que antes. Algo que le vendría bien a Nikola Mirotic porque sería una oportunidad para tener más confianza de cara al partido del jueves, y es fundamental para el equipo aunque jugará poco en los dos encuentros de Valencia.

Pero hay una cosa que no me gusta nada, normalmente como se vio en Valencia Llull daba descanso a Prigioni, ¿quién lo hará mañana? Sergio Rodríguez está lesionado. O te la juegas con un caterano (que no va ser así) o Vidal o Tucker tendrán que alternarse la posición de base y escolta. Por coherencia, mañana jugarán más minutos Tucker y Vidal jugará de dos durante todo el partido. Creo que tocará sufrir, habrá poca fluidez de ataque o Prigioni tendrá que jugar el partido casi entero.

Son especulaciones, pero en teoría lo más práctico, ya veremos si el Madrid aprovecha este momento tan caótico y complicado del Barcelona porque tenemos la oportunidad de tener factor cancha a favor en todas las series de los playoffs. Nadie se lo creería a estas alturas de temporada pero por ahora los culés no levantan cabeza y podría ir a más. Tienen a su mejor jugador lesionado junto a Basile y Mickael. ¡¡¡Todo o nada, es el momento!!!. Menuda semanita nos espera, recortar diferencias en ACB y jugarse la F4 en la Caja Mágica el jueves.

RUMORES QUE ME INTERESAN EN EL DEPORTE ESPAÑOL

Tras los problemas de salud de la esposa de Dusko Ivanovic. ¿Ettore Messina será el nuevo entrenador del Baskonia?

¿Tendrá fuerza en los próximos días el rumor de Zeljko Obradovic por el Madrid?, ¿Qué tipo de consecuencias tendría en la estructura del club (Sánchez, Herreros)?, ¿cedería Florentino Pérez a las exigencias de Obradovic?

¿Habrá lock out en la NBA? Si es así, supuestamente ocurriría lo siguiente: se retira Jason Kidd, Dirk regresa a Alemania, Pau al Barcelona y Calderón declaró recientemente que cuando termine contrato con los Toronto Raptors quiere volver a la ACB. ¿Qué pasará con el resto de las estrellas de la liga?

Felicidades al blog 6cero por la entrevista a Joe Arlauckas.