27 de febrero de 2009

PERIODISMO Y PERIODISTAS

Charlie Torres de Sin Futuro y Sin Un duro habla sobre como rectificar los errores que hemos cometido los periodistas en los últimos años al aliarnos con el poder, el dinero y no cubrir las necesidades de la sociedad. Lo que nos ha llevado a perder la credibilidad de los ciudadanos.

Un artículo crítico que los periodistas de verdad no se han hecho y que desde las facultades se palpa y desanima al alumnado. Ya que nuestro futuro oficio puede ser desplazado por no querer ver la cruda realidad. El mayor error que se ha cometido porque los medios se ven intocables y necesarios "porque sí". Pero todo ha cambiado con la sociedad de la información y a los hechos hay que remitirse. Eso sí, comparto con Sergio en una idea fundamental: un estudiante de periodismo debe tener obligatoriamente un blog

Un análisis acertado en mi opinión ya que como dice Charlie en su post: "ahora la ciudadanía empieza a odiar al periodista antes que al dueño, empresario, amo y tirano de la información es el momento de gritarlo muy alto: Los buenos periodistas (y los de verdad) existen, pero están en el fango y necesitan de la ayuda del ciudadano demócrata".