11 de enero de 2016

Sorpresón en los teatros de Madrid

El otro día realice una de mis aficiones que hago cada vez que me dejan por Madrid: que son las actuaciones en los teatros alternativos, y di con una obra llamada "Bebé a bordo" en el Teatro La Nao 8. Ya que lo tiene todo, profesionales que están empezando y a diferencia de los de primera línea se nota, se palpa y son mucho más "puros" que los veteranos de la profesión, aquí se encuentra para mí el valor añadido: la ilusión que se puede ver en cada uno de los actores del reparto durante toda la obra.

Para empezar es uno obra de actualidad, con un gran contenido sociológico porque habla de tabús, miedos, retos e ilusiones.  En donde, se mezcla lo social con lo personal, ya que la temática de "Bebé a bordo" es sobre una pareja de mujeres que ha decidido tener un hijo y lo que va transcurriendo mientras toman cada una de las decisiones.

Aunque la obra tiene su carga dramática por todo lo que se entremezcla también hay humor, y muy bien escogido a mi parecer, ya que en ocasiones se tiende a abusar de él, pero en este caso no fue así, la compañía supo muy bien en que momentos incluirlos sin perder la filosofía de la idea original y eso me fascinó. Para mi muy bueno y meritorio siendo con actores y actrices que están empezando en una profesión donde la competencia es máxima, y el tema no era nada sencillo porque podría haber gente que se sintiera ofendida.

Para mi, una obra a la que acudir porque lo tiene todo: juventud ya que se nota que dan lo máximo, buen argumento porque es un tema con muchas connotaciones, y por último es de máxima actualidad.