2 de marzo de 2008

VICIOS Y VIRTUDES

Cualquiera que lea este título pensaría que se hablaría de Violadores del Verso, uno de los grupos de rap más importantes de España y que fuera de ella también son conocidos, pero este no es el caso.

Y es que tengo un vicio que son los blogs, ya que me tiene enganchado por completo, pero hay una virtud que todavía no sé manejar, el diseño de un blog, ya que hay muchos que los ves y dan pura envidia con su cabecera, debajo de ella diferentes secciones, y muchísimos elementos visuales que para el internauta es un lujo.

Pues esa es mi meta para que se convierta en una virtud, aprender a sacarle el máximo rendimiento aunque sea un recien novato, por una sencilla razón, la ambición de mejorar en todo, y que aquel que me visite le sea fácil acceder a cualquier tipo de información.

Un objetivo que me he puesto entre ceja y ceja, y que espero que con la ayuda de mis amigos y profesorado pueda ir mejorando poco a poco.

TARDE DE NERVIOS EN LOS BARES



Ayer estuvimos un merengue, un culé y un colchonero viendo los partidos Atlético de Madrid-F.C. Barcelona y Recreativo de Huelva-Real Madrid.

En nuestros rostros nerviosismo, el Atlético no podía fallar porque podían salir de puestos de Liga de Campeones, el culé esperando un fallo madridista para que su equipo se pusiese líder de la LFP, y el merengue espectante ante la racha negativa de su Real Madrid.

Comenzaron los partidos, los bares llenos y de repente se adelanta el Recreativo de Huelva, la sonrisa entre los colchoneros y los culés se aprecian en el ambiente, los cigarros empiezan a caer en el local ante lo que ocurrirá pero todo queda eclipsado por Ronaldinho recordando las chilenas del mexicano Hugo Sánchez, y estallán levantándose y celebrando ese golazo por todo lo alto.

Mientrás tanto, resignación en la hinchada merengue y colchonera porque uno ya no era líder y el otro estaba fuera de los puestos Champions porque el Sevilla iba ganando en A Coruña. Pero el fútbol es como una caja de bombones, primera llegada del equipo local y gol del Kun con ayuda de Carles Puyol, los atléticos y merengues saltamos de alegría, y Raúl que nunca hace nada empata en Huelva, todo está igual que nada más empezar la jornada, a dos puntos de diferencia y el Atlético empatado a puntos con el Sevilla.

Ahora quien tenía la presión era la hinchada colchonera que estaba obligada a ganar y ocurrió, pase interior del Kun Agüero a Maxi y gol, el Atlético de Madrid había remontado al F.C. Barcelona, lo que da de sí 36 minutos en el fútbol, de la alegría a la desolación, era una locura, colchoneros y merengues juntos pero estos primeros deseando que los de la Castellana palmaran, y los del Barça esperando a que su equipo diese síntomas de recuperación.

En el descanso las caras lo dicen todo, todos respirando profundamente, en vez de una tarde futbolera parecía que algunos fueran a ser padres o madres de tanto nervio y Audiovisual Sport conecta el inicio de la segunda parte, 2-1 en el Calderón y 1-1 en el Colombinno de Huelva.

La gente mirando los dos partidos y a mitad de la segunda parte pena máxima a favor del Atlético de Madrid, los del Atlético rezando un padre nuestro a Forlán, los del Barça rezando otro padre nuestro a San Valdes y los del Madrid esperando novedades para que ganasen en Andalucía.

Y se produjeron todas estas circunstancias, el Madrid marca su segundo gol, el Atlético marcaba el penalti y a los pocos minutos un extraordinario gol del Kun, el Deportivo se adelantaba en el marcador, conclusión, 5 puntos de diferencia entre Altético y Sevilla, 5 entre el Madrid y el Barcelona.

Al final, una tarde increible, unos acabaron pasando del pesimismo a la alegría (madridsta y colchoneros) y otros de la alegría al pesimismo (culés).

En nuestro carrusel particular atléticos y merengues felices porque sacabamos cinco puntos a nuestros perseguidores, y los culés cabreados por perder una ocasión única de colocarse primeros en la tabla clasificatoria, ¿quién dijo que no había liga? mejor imposible.

MADRID ME ESPERABA

Mañana tendría que irme a Madrid pero esta vez volveré más tarde, y es que siempre existe el temor a que ocurra algo extraordinario que ya vivimos hace 4 años.

Estamos en tiempos de elecciones y la amenaza esta por todas partes, luchando contra un fenómeno que conocemos desgraciadamente desde hace muchísimo tiempo, pero afortunadamente, poco a poco sus fuerzas van disminuyendo por la acción policiaca.

Ese miedo que te recorre el cuerpo y más en estas fechas, estaba todo preparado, a las 7 de la mañana subir en el tren para mi visita que nunca falla, pero los acontecimientos son los que son y mejor no arriesgarse, si ya es duro escuchar declaraciones de los afectados, mejor no querer ser una víctima más.

Cualquier prudencia es poca como dice el refranero español.

Pd. Como pueden permitir que exista un la blogosfera http://etablog.wordpress.com