17 de abril de 2008

REAL MADRID-JUVENTUT DE BADALONA


Esta tarde llega el partido de la semana, se enfrentan en Vistalegre el Real Madrid de Joan Plaza y el Juventut de Aito García Reneses. Un madrileño entrenando a un equipo catalán, y un catalán entrenando a un equipo madrileño, que curioso, jeje.

La noche promete, en la ida los merengues ganaron en Badalona y todavía la gente se acuerda de los playoffs del año pasado, donde el Madrid ganó en el quinto y definitivo partido que le dió el acceso a la Final de la ACB.

Con duelos estelares como los Bullock-Rudy, Raúl López-Ricky Rubio y dos plantillas excelentes que plantean un baloncesto exquisito, una delicia de partido y en los banquillos que se enfrentan otra vez el discípulo contra el maestro; porque hay que recordar que Joan Plaza trabajo en las categorías inferiores del Juventut en la primera etapa de Aito en el conjunto franjiverde.

Recuerden, a las 21,30 el partidazo aplazado de la jornada. ¿Quién ganará? espero que los blancos, es mi color favorito.

GANÓ EL EQUIPO CON MAYOR EXPERIENCIA


Ronald Koeman estrena palamres con la Copa del Rey, y es que está edición ha recordado muchísimo a la Final de la Copa de Europa de 2000. Había un equipo que por ambiente y juego era clarísimo candadito a ganar, y otro en el que los problemas extradeportivos y deportivos no invitaban al éxito.

Pero una final es una final, y el que tenía mayores impedimentos tenía a gente que ya había jugado muchas finales, cosa que los jugadores de Michael Laudrup desconocían. Y así les paso en la primera parte, jugadores nerviosos, no sabían que hacer con el balón, y el Valencia aprovechó esos instantes para marcar las diferencias.

Lo que demuestra que en una final no es importante como llega el equipo en la forma de jugar, sino los jugadores que saben jugarla, ese fue el pecado del Getafe, en cambio, en el Valencia, los Baraja, Marchena y compañía sabían lo que era jugar una final de la UEFA, de la Copa de Europa y de la Copa del Rey. Ese factor fue el que le facilitó el trabajo al equipo che.

PD. Lástima por el Getafe que había hecho una edición fantástica hasta su clasificación para la final.