2 de junio de 2008

PUBLICITÁNDOME Y APOYANDO LA WEB 3.0

Antonio Guzmán, Director de Home Service de Orange estuvo durante la charla más preocupado de promocionar a su empresa que de hablar de la importancia de los móviles en un futuro no muy lejano, eso sí, su colega de turno, el Décano de la Universidad de Murcia, Miguel Aguado le salvó los muebles porque era un toston que daba ganas abandonar la sala.


Sin su aportación y estudio que estaba realizando con las conclusiones tenidas hasta el momento pudimos enterarnos de algo. Lo único que aportó Antonio Guzmán es que apoyaba la web 3.0 pero nada más, no se molesten en mirar que no encontrarán nada útil durante su turno de palabra.



En cambio, a Miguel Aguado se le notaba que se había preparado, cosa que el amigo Guzmán no puede presumir de ello. La idea es clara (gracias a Aguado), y es que, el futuro pasa por los móviles, van a servir mucho más que para mandar un simple mensaje, pasamos del sms al mobil 2.0 para acceder de forma más sencilla a la información.

GENIO Y FIGURA

La charla que más interesaba el primer día de congreso era la de Ricardo Galli, que pidió repetidamente que le cortasen a mitad de exposición para preguntarle todo aquello que no tuvieramos nada claro.

Nacido en Argentina y creador de Menéame, en el cual, nos estuvo contando como surgió la idea, el proceso de su creación y a la vez en que se fijo para realizar este portal. Tampoco falto el fenómeno de las redes sociales a nivel general, una esplendida clase de historia de Internet.


Acabo hablando de algunos inconvenientes, no todo iba ser color de rosa, ya que las noticias que aparecían más votadas en ocasiones no tiene veracidad. Uno de los problemas a los que se enfrenta Internet por la saturación de información, y por último y no menos importante, que muchos artículos aparecidos en su portal son de periodistas que se votan a ellos mismos, vamos, lo conocido como trolls en la jerga que se utiliza por los foros que visito.


ALFONS CORNELLA Y LA INNOVACIÓN

La primera exposición del SICARM corrió a cargo de Alfons Cornellá, fundador y presidente de infonomía.

Una charla girando en torno a la innovación, las formas de conseguirlo que acaban en muchas ocasiones por la apertura de nuevos mercados, y que en ocasiones ni uno mismo perseguía esa objetivo.

Explicando que mecanismos son necesarios para obtener nuestros fines, contando la base documental que obtuvo para llevar a cabo infonomía y triunfase, que en la actualidad cuenta en su nómina con 30 empleados dedicándose a asesorar a aquellos clientes con las estrategias que más les conviene.

Una clase magistral, aunque su fuerte no sea el periodismo digital, al menos nos abre las puertas para saber que clase de medios tenemos que usar para triunfar en este mundo que tiene poco tiempo de vida.

Todo esto se puede resumir en un esquema que aplicaba Alfons Cornella: 1-Idea, 2-valor y 3-resultado.