25 de septiembre de 2008

SE DEBATE EN LA BLOGOSFERA EL VÍDEO DE BARAJAS

Hoy visitando el blog de Rosa he leído su post sobre la exclusiva del diario digital elpais.com sobre el vídeo del accidente de Barajas, y se ha creado un debate interesante en los comentarios porque algunos defendían que se debía difundir y otros todo lo contrario.

Una riqueza de argumentos de a favor y en contra, de esta manera descubrí el blog "A la mierda los libros de estilo", en el que hacen referencia a unos cuantos blogs que ya estaban tratando el tema.

Respecto al tema no sé que posición tomaría, ya que cuando la razón y la moral se encuentran por el camino a uno siempre le entran las dudas. La verdad es que son muy jugosas esas imágenes, pero también es cierto que cuando locutamos, escribimos o hablamos a la opinión pública no lo hacemos por creernos mejores que el resto, sino para informar. La pregunta estrella del debate es obvia ¿aporta algo que no sepamos el vídeo que publicó El País?.

Mención especial a estos dos alumnos de segundo de periodismo que seguiré de cerca (A la mierda con los libros de estilo), ya que me parece interesante los temas que tratan en su blog, y así, ver todo tipo de asuntos desde diferentes perspectivas.