15 de abril de 2008

NUEVO CANAL DE BALONCESTO


Ramón, que siempre nos está informando de la actualidad del Lucentum (felicidades crack) nos trae una noticia bien calentita, y es que, hay canales para ver partidos míticos (basketdivx).

¿Quién no vería esa semifinal de las Olimpiadas de Los Ángeles entre España-Yugoslavia otra vez? con los Fernando Martín, Epi, Corbalán y compañía.

Una perla como dice textualmente este blogero.

Pd. José Luis, ya tienes una página nueva que ver.

EL PASO PREVIO A INTERNET....


Empezó en el Reino Unido con la creación de Videotex en la década de los 60; se trataba de un sistema muy similar al de Internet, pero con una diferencia, el modo de conexión era completamente diferente al que conocemos hoy.

Según Zulma Aramayo en su glosario de conceptos informáticos, el término Videotex se define como "el Sistema de comunicación interactivo (o no) que integra texto e imagen y que permite el acceso a bases de datos siguiendo un protocolo estándar definido por la 'CEPT'. Permite la recuperación de información mediante redes de telecomunicación y ordenadores o terminales específicos. En España, el videotex ha sido comercializado por 'TESA' bajo el nombre comercial de 'Ibertex'".

La idea de este proyecto era la antesala de Internet, pero por su lentitud fracasó, eso sí, las empresas más importantes del momento quisieron utilizar este modelo para que lo consumiera la sociedad.

Pero había un inconveniente, las Nuevas Tecnologías todavía eran caras, una parte mínima de la sociedad pudo tener acceso a ella, en España, la primera en usar este sistema fue Telefónica con el Mundial de Fútbol de 1982 y las Elecciones Autonómicas de 1983.

Un proyecto que prometía, pero que se fue a piqué por su lentitud.