6 de junio de 2008

PERIODISMO EN EVOLUCIÓN

Sonia Blanco, periodista y profesora de la Universidad de Málaga acudió al SICARM para hablar sobre el periodismo; enfocándolo desde una perspectiva social como red. O lo que es lo mismo, el perioidismo ciudadano, el cual apoyaba porque la profesión necesita una renovación absoluta.

Eso sí, apoyaba este nuevo tipo de periodismo, no vino para criticarlo porque Internet nos ha proporcionado que podamos enfocar el periodismo desde esta perspectiva, ha facilitado una comunicación directa, cosa que hasta hace poco era imposible de pensar.

En este punto hizo bastante enfasis porque piensa que no es malo que ocurra este fenómino, es más bien todo lo contrario, así todos podremos adaptarnos a las nuevas tecnologías, entre ellos, los medios además de los usuarios.

No hay que olvidar algunas ideas que dejó durante su intervención, entre ellas, que la prensa escrita perdió hace mucho tiempo su papel en la sociedad y ahora su papel es contextualizar y analizar la realidad. Pero no es lo único que dijo, ya que las nuevas tecnologías han permitido la creación de superusuarios y medioinfluenciadores.