6 de marzo de 2009

GLOBOMEDIA, UNA VISITA DIFERENTE

La visita a Globomedia estuvo plagada de anécdotas ya que un servidor no había dormido ni un minuto(mucha fiesta por los "Madriles"), también nos avisaron de que no podíamos publicar nuestras fotografías para no tener problemas legales, y Enrique Zaccagnini, guionista y ahora encargado en otros menesteres estuvo más pendiente de otras cosas que de la propia visita. Pero dejando esto a un lado, pudimos ver las redacciones de los distintos programas y los set de Sé lo que hicisteis, Aida, La Tira mientras la grababan y El Internado.

Un lugar interesante de conocer pero que sigo sin relacionarlo con el periodismo porque no es un medio de comunicación al ser una productora y como dijo Zaccagnini: "hacemos proyectos para que lo adquieran los medios", es decir, un filtro más. Personalmente, pienso que es una visita más enfocada a alumnos de Comunicación Audiovisual o para guionistas.

Pero también tiene sus puntos buenos, vimos a muchos guionistas de los programas que os he mencionado anteriormente, y nos contaron cómo trabajan, nuevos proyectos, los índices de audiencia y series que fueron todo un éxito o programas que se han adaptado a otros países. Además, han apostado por las películas, el teatro musical, y cantantes conocidos como Fran Perea, Pignoise y el Sueño de Morfeo.