25 de febrero de 2008

MIS BLOGS FAVORITOS

Desde aquí os recomiendo los siguientes blogs para que los visiteis diariamente, eso sí, los pondré por categorías, así no será un caos cuando entreis en los diferentes blogs que os voy a recomendar.

Categoría de deportes:

Si quereis ver los blogs más especializados del deporte, os garantizo el de Periodistas Potenciales Deportivos. Un blog que pertencene al Máster de Periodismo Deportivo que realizan la Universidad Europea de Madrid junto a la Fundación Real Madrid y el periódico AS. Aquí un grupo de licenciados han creado su propio blog, os encontrareis con crónicas, valoraciones, actualidad de fútbol, baloncesto, Fórmula 1 y mucho más deportes.

En este blog postean 14 personas que están realizando este Máster en Madrid, y que este verano muchos de ellos estarán de prácticas en la Cadena Ser, Cuatro, AS o El País cubriendo toda la actualidad deportiva.

Otro que os recomiendo es para los fanáticos del baloncesto, se llama PizaRisas ,un blog muy completo en el que encontrareis información de cómo obtener el certificado para ser entrenador de baloncesto, explicaciones sobre jugadas, perfiles de antiguos y actuales jugadores, con informaciones de última hora del deporte de la canasta. Podreis ver videos hechos por el autor del blog en los que explica la jugada, un lugar completísimo que descubrí en el primer post de mi blog.

Categoría de Actualidad:

Loreto Correidoira nos muestra un blog en el que podemos conocer todas las noticias de alcance político, Internet y Ciberlaw. Un blog que trata multitud de temas que interesan a todos los públicos. Una página muy entretenida y además facilita nuevos conocimientos al usuario en diferentes temáticas. Si estas son vuestras preferencias es el lugar que debeis visitar.

El siguiente blog que es Eurogaceta de José Luis González, profesor de la Universidad Miguel Hernández, que nos pone de relieve toda la actualidad de las nuevas tecnologías, la educación universitaria y análisis políticos. Este bloguero impartió a mucho de nosotros en nuestro centro educativo (que te vaya bien José Luis, ya nos veremos en los partidos del Lucentum, y que se salve tu Estu).

Categoría estudiantes universitarios:

El primer blog que os recomiendo es uno de estudiantes de sociología, se puede apreciar asuntos de actualidad política, análisis de todo tipo de acontecimientos en los que nos explican que consecuencias ha tenido en nuestra sociedad. Los futuros profesionales que se encargarán de explicarnos porque reaccionamos de determinadas maneras.

El último que os daré esta dirigido para aquellos que sean unos frikis del cine actual o clásico. José Luis Moreno y Luis Candela se encargan de analizar la cartelera actual, recuerdan a actores, directores míticos y aquellas películas que cambiaron el mundo de la gran pantalla. Una página que debes visitar para estar bien informado.

Saludos, esto es un pequeño repertorio de mis gustos por los blogs actuales.