2 de octubre de 2008

FRACASO ESTREPITOSO DEL CEU DE ELCHE

Lo que mal empieza mal acaba, una frase que me viene como anillo al dedo para contar lo que ha sucedido en estos siete años en el CEU de Elche con periodismo.

Hasta hace cuatro años no habían tenido ningún problema porque era la única universidad de la provincia de Alicante que ofrecía esta carrera.

Primero, ¿cómo no han cambiado las instalaciones en estos siete años? ninguna mejora y se hacen llamar "enseñanza de calidad", en otras palabras, innovación (I+D), ¿pero dónde? ni mejoras del estudio de radio, ni de televisión, acumulación de alumnos, en consecuencia, no se pueden usar esos recursos. ¿De quién es la culpa?.

Señor director: ¿a dónde va nuestro dinero?. Cada año pagamos más y que nos ofrece a cambio. Absolutamente nada. ¿Y ustedes son los que presumen de enseñanza de calidad como slogan?, lo único que han hecho es una "magnífica" fachada en siete años.

A una persona con cabeza no se le ocurre meter seis carreras para 13 aulas de clase que tiene el edificio; que no son ni la mitad de grande que las de la UA o la Miguel Hernández. Lo que han provocado ha sido saturación e ir a por el dinero fácil.

Pero claro, aquí el alumno no pinta nada, es asunto a parte sus opiniones, dicho de otro modo: "por una oreja me entra y por otra me sale", pero les aviso, no será la única carrera, ya les pasará lo mismo que con Ciencias de la Información.

No es de extrañar los líos de horarios, el malestar de nosotros, la falta de profesorado para impartir asignaturas (¿qué hace con nuestro dinero, señor Director?, ¿A dónde lo destinan?).

No se puede ir improvisando sobre la marcha, no tienen un proyecto y eso se palpa en el ambiente, se han quedado obsoletos, anticuados, ¿por qué creen que muchos de sus alumnos se han ido a la UMH, la UA u otras universidades a terminar sus carreras?.

Esta misma universidad (UMH) en solo cuatro años tiene mejores instalaciones que nosotros, ¿lo ven normal?. Claro, han invertido, han apostado por la licenciatura de Periodismo, cosa que ustedes no han hecho.

Señores, desde hace más de tres años han comprado el Colegio Jesús-María de Alicante, lugar en el que estudié Formación Profesional y Bachillerato. Soy antiguo alumno, lo visito y sigue igual que hace siete años, con terrenos donde construir y poder cursar ahí otras licenciaturas, pero no, tenían que concentrarlo todo.

Así no se hacen las cosas. Del nombre no se puede vivir aún teniendo gran reputación, hay que demostrarlo y no lo han hecho. Se lo han buscado y ya no hay marcha atrás.