6 de febrero de 2009

REFLEXIÓN DE LOS BECARIOS POR LA BROMA DEL INTERMEDIO

Ayer cuando hice mi reflexión sobre El Intermedio e Intereconomía, un integrante de Sin Futuro y Sin un Duro me respondió: "se debería haber centrado en la pobre becaria y lo mal que están este tipo de puestos de trabajo pagados, remunerados y catalogados".

Un tema tabú que apenas se trata ya que están expuestos a perder el puesto de trabajo y a los medios no les interesa admitirlo porque quedarían faltal ante la opinión pública. Y más ahora con la crisis económica que encontrar trabajo es misión imposible para los licenciados y no licenciados en periodismo, con todo lo que está pasando con EREs en Zeta y otros medios de comunicación.

Una moral de doble rasero porque las empresas periodísticas como es natural piensan en lo que es más rentable, y los que se empiezan a formar quieren coger experiencia. El problema, como aseguraba el de Sin Futuro y Sin un Duro, que trabajan como licenciados pero con una remuneración muy baja, pero esto no es nada nuevo, lleva ocurriendo desde hace tiempo y nadie ha dicho "hasta aquí hemos llegado".

Nunca he escuchado en ningún profesional reivindicar los derechos del becario. A lo mejor ese sería un primer paso. Pero, ¿serán capaces de hacerlo? A día de hoy la respuesta es NO. Seguimos siendo un colectivo bastante egoísta que solamente pensamos por nuestros propios intereses, deberíamos fijarnos en otras profesiones y como se ayudan los unos a los otros, a lo mejor ese cambio mejoraría nuestras expectativas de futuro.