1 de febrero de 2011

PACIENCIA CON NIKOLA

Veo entre el madridismo mucho entusiasmo con Mirotic (y me incluyo), pero la alegría está siendo tan abrumadora que puede ser perjudicial para Nikola, ya que recordemos que sólo tiene 19 añitos y en estos casos hay que ir con muchísimo cuidado porque han habido jugadores como él que se quedaron en eso: un proyecto que no acabó de despegar.

Por eso, es muy importante que tanto el aficionado merengue, los propios compañeros y Ettore le guíen, y parece que por ahora funciona tras lo visto en Siena y Manresa, pero el jueves hay otro partido complicado contra los turcos y no debemos obligarle a que el peso del equipo recaiga sobre él porque también están ahí jugadores muy competentes como Felipe Reyes ó Sergio Llull ,que tienen más experiencia que él en Euroliga y ACB, que saben lo qué es jugarse un título o ganar un partido a vida o muerte en una final de la ACB, en un Top 16 y cuartos de final de la máxima competición europea.

Es genial que tras tantos años salga un canterano con esa tremenda calidad, que asombre, que cada vez que encesta una canasta me recuerde a veces a Drazen Amadeus Petrovic, pero paciencia que hay que moldearlo un poco más ,que es un jugador que puede jugar tanto en la pintura como de alero, esa es la labor y tenemos a uno de los mejores: Ettore Messina.

Pd. A partir de hoy colgaré mis artículos que escriba aquí en Vivebasket y en CES. No son artículos plagiados si aparecen en más de un blog.