10 de marzo de 2009

LAINFORMACION.COM, OTRA MANERA DE HACER PERIODISMO

Uno no tiene todos los días la suerte de cruzarse con Mario Tascón, uno de los propulsores de lainformacion.com y que fue responsable de elmundo.es y elpais.com. Además, estuvo Vanessa Jiménez, la directora del proyecto y ambos respondieron todo tipo de preguntas. Desde el triángulo famoso del 'proyecto I' hasta si existía un sistema fiable para que diera beneficios económicos el proyecto. A lo que comentaron que antes había triunfado otras empresas en Internet, y si mí memoria no me falla nombraron a la empresa de Julio Alonso (Weblogs).

Unas personas que quieren volver al anterior periodismo pero desde Internet y usando todas las herramientas que tienen a su disposición, que no les importa enlazar sus propias noticias a otro blog porque la Red se trata de compartir información. Pero hay una serie de requisitos que les importa muchísimo: que el periodista de hoy en día sepa usar todos los soportes, es decir, que sea un multiusos, que conozca cuál es la actualidad, en definitiva, "patearse" la ciudad para encontrar la noticia, y lo más importante, que no cometa faltas de ortografía.

Ahora con la crisis periodística y económica (empresas) es el momento para apostar por las Nuevas Tecnologías y lainformacion.com es un claro ejemplo.

Como curiosidad, su blog como plataforma del proyecto (233grados) fue elegido como mejor blog periodístico del 2008.