26 de febrero de 2008

LO QUE DICE DON MAURO VA A MISA




Rebuscando por mi Ares he encontrado un monólogo de mi cómico favorito, un hombre que dice verdades como puños con un peculiar lenguaje, que muchos rechazan y a otros les encanta, aquí os dejo uno de sus últimos, se titula "Toros y tangas".

Un tema de interés general que se trata con frecuencia en los medios de comunicación.

Un loco llamado Don Mauro que pertenece a la misma escuela de Ernesto Sevilla, Ángel Martín, Joaquín Reyes o Dani Mateo, gran cantera de Paramount Comedy.


Vídeo 1



Vídeo 2



Vídeo 3



Disfruten de este crack, al mal tiempo buena cara, a reirse un poco de nosotros mismos.

QUE VIENE ROSA JIMÉNEZ CANO


Mañana hay un acontecimiento importante en la Universidad Cardenal Herrera CEU Elche, vamos a conocer a Rosa Jiménez Cano, una de las blogueras más importantes de España, y que trabaja en la sección de participación en elpais.com.

Su blog es uno de los más visitados del país, una friki de las nuevas tecnologías, siempre pendiente de las últimas novedades que aparecen en este mundo tan informatizado.

Capaz de trasmitir a tiempo real lo que está viendo, una vivencia que nos contaron en clase hace relativamente poco. Un gran día para que nos ubique y nos guíe correctamente para usar esta herramienta lo mejor posible, ya que como todos sabemos crece tan rápidamente que nos quedamos anticuados.

Actualmente se encuentra cubriendo la campaña electoral, y en su blog podemos ver los sitios que visitará para cubrir estos eventos tan importantes, ya que se decide el futuro de nuestro nación.

Mirando su blog me quedo impresionado con la cantidad de post que publica al día, algo impensable para un servidor, y de blog roll, ya ni lo comento, una página excelente que se ha currado.

Pd. Compañeros, mañana la conferencia coincide con Documentación Periodística, a las 15,30 todos a escucharla con atención para mejorar nuestros blogs, y que nos dé su punto de vista de todo este mundillo que estamos empezando a conocer.

RELACIÓN DE AMOR Y ODIO


Con la llegada de los ordenadores, el móvil o cualquier soporte digital todo cambia, hasta la utilización de las palabras y su escritura, es lo bueno y lo malo de los avances en toda sociedad porque tiene su parte positiva y negativa.

Un ejemplo de ellos son las nuevas tecnologías que han desembocado en las abreviaturas, ya que la gente no escribe la totalidad de las letras de una palabra, "porque" se escribe "pq", llamame se escribe "yamam", "de" se escribe "d", y así una multitud de palabras.

Muchos personas vinculadas a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) han puesto el grito en el cielo por estos errores garrafales, pero en cambio, otras palabras de la jerga informatizada si que se han permitido.

Ahora vas con un amigo por la calle y se escuchan la utilización de palabras como "post", "link" o "podcast" que antes eran desconocidas, y ahora se emplean con una facilidad que parece que existiesen desde hace 50 años.

Estos dos fenómenos son completamente diferentes, no tienen comparación alguna porque una cosa es el lenguaje específico de la ciencia de la informática, y otra bien distinta, darle más de mil patadas al diccionario. Yo soy el primero que afirma que abrevio palabras cuando escribo un mensaje por el móvil, Internet (excepto a los profesores) o hablando por el messenger.

Eso sí, ¿a quién pedimos responsabilidades? es muy complicado acusar a alguien, nos regimos por una sociedad totalmente informatizada, y como tal, no es perfecta siempre existen "disfunciones", el papel en teoría tendría que recaer en los padres, pero ¿van a estar delante de su hijo mientrás mantiene una conversación por messenger?.

En mi opinión, es una responsabilidad compartida porque una cosa es usar las tecnologías de una determinada manera, y otra bien distinta, la formación, ambas tienen que entenderse a la fuerza, manteniendo un equilibrio para que no repercuta en los estudiantes.

Un debate apasionante, ya que se mezcla lo que actualmente usamos como herramienta, y el empleo que le damos a nuestra lengua. ¿quién vencerá? ninguna, como he dicho anteriormente están condenadas a entenderse de por vida.

NUMERICAMENTE SOMOS MÁS



La teoría de la Larga Cola fue realizada por Chris Anderson, que afirma que las pequeñas "empresas" superan a las que tienen una influencia mayor. Para ello, se basa en que la acumulación de éstas son más amplias, y la suma de todas superan a este segundo grupo.

Primera conclusión, los pequeños pueden ganar a las multinacionales, aunque un país este controlado por las grandes empresas, los medios que compiten en su sector numericamente son mayores.

Para justificar su teoría se inspiro en los desastres naturales, y lo aplico a las nuevas tecnologías, ya que han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Esta teoría se puede aplicar al fenómeno de los blogs, ya que en la actualidad existen más de 45 millones de personas que tienen abierta una cuenta, y el internauta puede acceder a su página.

Y es que el tema de los blogs se rige por las mismas normas, hay blogs que son más visitados porque tienen mayor número de enlaces y están mejor posicionados, pero por detrás hay muchos que están empezando, la suma del resto es mayor al número de esos blogs que tienen una autoridad mejor respecto a los demás.

Desde el punto de vista de los blogs hay algo que diferencia a cada uno y que Anderson le da vital importancia, LA ESPECIALIZACIÓN, el navegante lo que busca es una página distinta a lo que ya conoce, de ahí que veámos algunas que nos llama la atención, ya sea por contando, experiencias o dando su percepción sobre su realidad social.

Conclusión final, según Anderson somos una amenaza para las grandes empresas, entonces, solamente tenemos que seguir creciendo a través del conocimiento de las nuevas tecnologías, para hacer de nuestro blog una información distinta a lo que percibimos cotidianamente.