20 de febrero de 2008

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

Pasan los años y en muchas cosas seguimos viendo los mismos defectos. Un caso que me afecta directamente es la sanidad, os estareis preguntando que relación tiene la medicina con uno que está estudiando periodismo. Muy sencillo, gente de mi entorno se dedica a esa profesión. Lo he visto, lo he escuchado y llevan razón.

En primer lugar, deberíamos cuidar a nuestros médicos, por una sencilla razón, están emigrando a otros países donde trabajan con más medios, cobran mejor y no hay tanta saturación. ¿y saben cuál es el lugar escogido? El Reino Unido.

Se encuentran con tan pocas espectativas en su país que prefieren marcharse, y nuestra sanidad pública, pese a ser un buen modelo tiene defectos con los que el médico se tiene que enfrentar día a día.

Supongo que más de uno estará pensando, "pero si es su trabajo", en efecto, pero donde se ha visto que un médico pueda tratar a 40 pacientes de golpe, que todos los box estén ocupados, que tengan que dejar a un paciente en medio del pasillo porque no hay ni habitaciones ni camas suficientes.



Esto es un problema, pero no de ahora sino muy lejano. Los comprendo pero también deberíamos entenderles a ellos. Que culpa tienen ellos de que el Estado no invierta lo suficiente, que tengan que trabajar el doble y apenás tienen tiempo de pasar horas con sus familias.


Aquí todos nos quejamos pero nadie pone solución al asunto, a los que tenemos que pedir responsabilidades son a las Comunidades Autonómicas que son los que toman las decisiones en la sanidad española, ellos son los causantes del kaos que se vive en los hospitales de toda España.



La solución la sabemos todos, más médicos, camas, espcialidades y sobre todo más pasta para que no sigan marchandose a Portugal y Reino Unido, sí esto no se hace acabaremos realmente mal.

Desde aquí mi reivindicación para este colectivo, que es uno de los más maltratados, y encima nos alejan de la muerte con todos sus conocimientos médicos.

LA DICTADURA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

En efecto, España tiene otra dictadura aún peor, no podemos elegir a nuestros políticos, ¿por qué? muy simple, jamás PSOE y PP aceptarán las listas abiertas ni que los españoles elijan a sus políticos para que sean los máximos representantes de su partido, como hacen en EE.UU. que aunque no sea el país al que más empatía tengo, sus ciudadanos están votando a quién será el representante del Partido Republicano y el Partido Demócrata.

Esto jamás lo viviremos en España, una desgracia con palabras mayúsculas, nos tocará soportar al Rajoy y Zapatero de turno hasta que decidan retirarse de la política. Me da auténtica vergüenza los disparates que se reprochan el uno al otro en el Congreso de los Diputados, dónde en teoría nos están "representando".



Y lo que es peor, nos dicen lo que es bueno y lo que es malo, como si fueramos niños de 9 años, que ya están nuestros padres para ditinguirnos el bien del mal, ¿pero quiénes se creen?, que no podemos decidir por nosotros mismos, y tenemos que ir como borregos para ver que es ético y que no es ético.

Me descojono y lo que es peor, ya no recuerdo lo que nos han propuesto, cada día 10 o más iniciativas de cada partido político, si ustedes lo tienen tan claro ¿por qué no lo hicieron durante la legislatura?



Señores políticos, podrían olvidarse de sus diferencias que lo único que hacen es quedarse peor delante de la opinión pública, y sobre todo, hacer política que para eso les pagamos y les elegimos. Y otro consejo más, acuerdense de nosotros más, no cada cuatro años.

Si ocurriese lo que se propuso José Saramago en el libro "Ensayo sobre la lucidez" a más de un político se le caería el pelo, ¿lo recuerdan queridos bloggeros? en efecto, el 83% de los población optó por el voto en blanco. Si esto continúa así no sería una idea tan ficticia.

DÍA DE DEBUTS

Hoy es un día festivo para el deporte español, comienza la fase final de la Liga de Campeones y Pau Gasol juega en su nueva casa por primera vez, el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers, su equipo.




Una locura este traspaso que se hizo semanas antes de All Star Game, que vino acompañado por el de Jason Kidd a Dallas Mavericks, y Shaquille O´Neal a los Phoenix Suns, la Conferencia Oeste se pone dura, cuatro candidatos para hacerse con el ansiado anillo de la NBA (San Antonio, Phoenix, Los Angeles y Dallas).

Esta madrugada le daremos al REC para ver al gran Pau, el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Al lado de figuras como Jack Nicholson, Will Smith o Denzel Washington, la creme de la creme. Una noche de sensaciones para todos los que hablamos el castellano, que en España y Los Ángeles somos muchos.

También hay otros invitados de lujo pero no son ni actores ni aficionados, son los compañores de Pau Gasol, que son (The Winner is) Kobe Bryant, Lamar Odom o Derek Fisher entre otros muchos, una gran plantilla que aspira a todo, con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, el Mago Phil Jackson.




Para aquellos que tengan Canal Plus que disfruten del evento, para otros que no lo tenemos nos tocará leer la crónica o ver las noticias. Esta última opción imposible porque la universidad se empeña en poner las clases por las tardes, y nos perdemos los telediarios.

Pd: Felicidades a los italianos de mi clase, que se traigan unas cañas que mañana nos vamos a Glasgow.