2 de febrero de 2011

¿LIGA TERMINADA?

Mi compañero Arkaitz publicó en su blog que la liga ya ha terminado para el Real Madrid, pero aunque esté de acuerdo con él en muchos aspectos le llevaré un poquito la contraria. En primer lugar, la plantilla culé es muy corta (19 jugadores), y de aquí a final de temporada puede que haya algún lesionado y si son jugadores importantes lo puede notar el equipo. Recordemos que Guardiola apenas da descanso a los titulares habituales.

Además, ¿aguantarán el nivel que exije Pep?, ¿toda la temporada defendiendo y atacando de esa forma?. Es muy complicado, en caso afirmativo llegarán bastantes tocados a final de temporada porque ahí es donde se deciden los títulos, y por tanto, lo que comunmente decimos fracaso si el resultado son cero títulos.

En tercer lugar, aunque el Real Madrid esté creando un nuevo proyecto, con jugadores de calidad que los tiene y de sobra (tú querido Ozil). Puede enlazar 15 partidos seguidos como ha hecho el Barcelona y la ventaja no sería de 7 puntos.

Mi cuarta razón, es que el Madrid es un equipo que tiene una media de edad muy joven, lo que se traduce en que tiene más oportunidades para ir aumentando la calidad. El Barcelona es un equipo más "viejo" aunque juegue extraordinariamente bien, pero no todo es para siempre porque lo ocurrido es poco habitual, que salgan tantos canteranos tan buenos en una misma generación es poco común.

Y por último, aunque la evidencia sea tan palpable y aparente que la liga será del Barcelona, si por algo se caracteriza el Madrid históricamente es por sus hazañas, tiene ese algo llamado casta, perseverancia. Eso sí, el Barça es un equipo hecho y el Madrid se está haciendo, no podemos obligarle a Mourinho que en un año ya juegue a las mil maravillas o que los jugadores entiendan sus estrategias defensivas u ofensivas porque si por algo se ha caracterizado Florentino, es por dar palos a ciegas sin saber nada de fútbol. Debería seguir el ejemplo que ha hecho con el baloncesto, le ha dado el timón a Ettore y está haciendo un equipo que este año puede llegar a la Final Four, a las rondas finales de ACB o competir contra los mejores en la Copa del Rey.