4 de marzo de 2008

INTERNET Y SUS ORÍGENES


Internet empezó siendo un proyecto militar de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, fue una respuesta al proyecto soviético Sputnik porque vieron que tecnológicamente estaban más avanzados que ellos.

Lo que hoy conocemos y usamos a menudo se lo debemos a los fondos económicos que invirtió DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa); con este dinero empezaron las conexiones entre ordenadores, que al principio se llamaba ARPANET y hoy conocemos como Internet.

Esta investigación empezo en el año 1958, sus primeros 8 años se centraron a nivel nacional para solucionar problemas de investigación aeroespacial, defensa contra misiles y defensa de pruebas nucleares. Lo que se pensó como un arma de defensa acabo siendo mucho más que eso, es decir, investigación más desarrollo (I+D) para que se expandiera por todo el Mundo, para ello DARPA comenzo a crear programas de diferentes temáticas para mejorar la seguridad nacional.

A partir de 1960 los programas de carácter civil fueron trasferidos a la NASA, lo que le permitió a DARPA centrarse en la materia de Defensa y desarrollar mejor su trabajo, como consecuencia, surgieron los proyectos DEFENDER, Proyecto Vela o AGILE, y con ellos se empezó a trabajar en el procesamiento de computadores, las ciencas del comportamiento y las ciencias materiales.

La suma de los proyectos DEFENDER y AGILE facilito a DARPA una mejoría en su investigación y desarrollo (I+D), y avanzar en las temáticas de detección, vigilancia y energía dirigida, con un dato a tener en cuenta, enfatizaron en el estudio de los radares, detección infrarroja, rayos X y gamma.

Actualmente DARPA tiene ocho oficinas de programa que dirige el Director de esta organización (Anthony J. Tether). Entre ellas se encuentran la Oficina de Tecnología Avanzada (ATO), la Oficina de Ciencias de Defensa, Oficina de Tecnología en Procesamiento de Información, Oficina de Explotación de Información, Oficina de Tecnología en Microsistemas, Oficina de Proyectos Especiales, Oficina de Tecnología Táctica y la Oficina Conjunta de Sistemas de Combate Aéreo No Tripulado.

En estos últimos años DARPA ha recibido críticas (2002 y 2003) de los medios por la creación de los proyectos "Information Awareness Office" y "Combat Zones That See", que provocaron un malestar tanto en los progresistas como conservadores porque no respetaba las libertades civiles.

DENUNCIA DESDE MI BLOG


El lunes haciendo un post me encontré una página que no debería existir, ya que incita el terrorismo y esto esta penado en la justicia española como en otros países.

¿Como puede ser que en la cabecera del blog se lea alto y claro "Euskadi Ta Askatasuna"?, ¿acaso esto es lícito?, ¿se debería permitir?, son preguntas que me vienen a la mente con una herramienta internacional que cualquier internauta puede acceder a ella con un simple "click".

Creo estar en lo cierto, pero al menos debería existir una figura similar a la del moderador porque en los tiempos en los que vivimos esto no lo podemos permitir, aunque vaya el bloggero de turno que dice "supuestamente" que es sobre la negociación, cosa que yo no me creo cuando la dirección es más que llamativa, y en letras bien claritas lo que significan las siglas de esta banda terrorista (ETA).

Todo esto es lo mismo que sí van unos a manifestarse para apoyar a los presos etarras, pero con la diferencia que es desde Internet. Nunca creí que viera algo así pero lo peor de todo esto es que tienes la sensación de que te insultasen delante de tus narices, y decir, "como puede ser esto, estamos locos".

Y lo que es más grave, en los blogs relacionados del google aparece el segundo (gogoetak). ¿os parece normal?.

Son solamente pensamientos míos, a lo mejor estoy siendo muy radical, o simplemente estoy equivocado, sí alguien piensa de manera diferente que me lo haga ver.

Saludos.

9 M A LA VISTA



Ya hemos visto los dos debates entre Zapatero y Rajoy, ahora la pregunta es ¿seguís indecisos o ya habeis depositado vuestro voto?.

Espero respuestas, yo ya lo he decidido.