6 de octubre de 2008

DEBATE SOBRE DOS POSTURAS EN LA PRENSA ESCRITA

La semana pasada tras una clase de Periodismo Especializado me vino a la cabeza un "dilema" en cuanto a la profesión por la exposición de nuestra profesora. Argumentaba con razón que hay que ir más allá de la noticia en sí, saber las causas y las consecuencias e indagar.

Pero a la vez, recordé que otros profesores nos comentaban: "entre el titular, el subtítulo y la entradilla tiene que quedar claro toda la noticia para que el lector sepa de que va". No obstante, hay un problema, sí tenemos en cuenta la primera argumentación, nuestro trabajo extra que hemos realizado al consultar las fuentes no servirá para nada porque el lector se habrá leído el titular, subtítulo y entradilla, y dirá "ya sé de que va la noticia, no tengo porque seguir leyendola". En conclusión, una perdida de tiempo ya que nadie valorará las horas que se le ha dedicado a esa noticia.

Para un servidor esto es una "putada" usando la jerga vulgar (siendo becario de un medio escrito). Quería saber vuestras opiniones, reflexiones de aquellos que por casualidad visiteis el blog, ya sea como lectores o profesionales de la comunicación.