28 de febrero de 2008

CADENA DE FAVORES

Kaeltas no es ningún nombre de una empresa multinacional ni nada por el estilo, es un bloggero que acaba de iniciar una propuesta al resto de la blogosfera.

Su idea es crear una alianza, en efecto, que se reuna el mayor número de bloggers con una única condición: Que en nuestro blog agreguemos a aquellos que hayan participado en su iniciativa.

La forma de realizarlo es muy sencilla. Que lo disfruten.

ALBIÑERÍA, FONTANERÍA LAS 24 HORAS DEL DÍA


Ayer hubo una conferencia excepcional en la Universidad CEU de Elche, se trató el tema de los medios digitales en el periodismo actual, para ello asistieron Bea y Rosa Jiménez de PRISACOM.

Bea trabaja en la sección audiovisual de la página oficial del Pais.com, y Rosa Jiménez en la sección de blogs y participación.

Título este post "Albiñería, fontanería las 24 horas del día" porque es el prototipo actual del periodista del siglo XXI, cualquier evento que realice sirve para que se publique en prensa, radio o televisión, de hecho Internet lo facilita porque se adapta a estos medio, y las empresas tienen sus propias páginas web.

También debo reconocer la actitud tan positiva que tienen sobre nuestro oficio, ya que mi visión comparada con las suyas es pesimista, por una sencilla razón, el no reconocimiento de la opinión pública, se menosprecia este trabajo y eso es lo peor que le puede ocurrir a un profesional. Y por qué no decirlo, las rencillas dentro de este sector.

Pudimos escuchar como se repartían el trabajo, la metodología que utilizaban, como surgio esta iniciativa de recorrerse España en coche de una ciudad a otra, sus impresiones en todas las entrevistas realizadas. Todo esto se puede ver en Internet.

Cada día cuando terminan su trabajo lo mandan al pais.com, pero antes lo editan, deciden según su criterio periodístico que partes sirven y cuales no

Esta oportunidad también les han traído muchas alegrías, llegaron a salir en la portada del pais.com, esto es complicadísimo y meritorio.

Hoy se encuentran en Murcia, haciendo su propio Tour del 9 de marzo, realizando ese periodismo político desde la perspectiva de los ciudadanos, preguntándoles que problemas son los más importantes para ellos, que harían en caso de ser presidente del Gobierno (gran sección).

Mañana toca Granada, así 15 días, recorriéndose ciudades, además, todos los bloggeros pueden informarse desde el blog de Rosa que va informando a tiempo real los lugares que van visitando ella y Beatriz.

Una alegría que las empresas vayan incrementando sus presupuestos en las nuevas tecnologías, ya que como ellas mismas dijeron, al principio se despreocuparon las empresas por está oportunidad que proporciona Internet.

QUE COMPLICADO ES WORDPRESS


Aprovechando el asunto del blog conjunto en periodismo electrónico, me he decidido a indagar por Wordpress y sus diferencias con blogger. Y tengo que reconocer que está muy bien, pero a la vez muy complejo y difícil de diseñar una página, ya que hay tantas herramientas que nunca sabes si lo estás realizando bien o mal.

Espero que dentro de unos meses no tenga que hacer referencia a este post, y sea mucho más eficiente utilizando este nuevo programa para actualizar este blog de prueba, pero por ahora, estoy perdiendo la paciencia ya que hasta el perro de mi vecina lo haría mejor.

Pd: Os dejo, que hoy hay jornada intensiva hasta las diez para algunos, que suerte los que no teneis Información Política y Parlamentario, PORCA MISERIA.