1 de abril de 2008

INTERNET, EL FUTURO DE LOS MEDIOS


Dentro de 50 años la sociedad española estará familiarizada en su integridad con Internet, y el periodismo será uno de los oficios que se haya adaptado totalmente a la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, usando la totalidad de sus recursos.

El medio de comunicación que más lo notará negativamente será la prensa escrita porque solamente habrá diarios digitales y las nuevas cabeceras solamente publicarán en Internet, es decir, de aquí a medio siglo seguirán cayendo el número de ejemplares de aquellas que mantengan la edición escrita y digital.

En cambio, la radio y la televisión seguirán aunque adaptando muchos cambios, y el oyente o telespectador podrá elegir entre ver u oir la programación por ordenador o por el soporte original.

En conclusión, el medio que se tendrá que renovar y empezar desde cero será la prensa, ya no la conoceremos como en sus orígenes, sino que recurrirá al e-papel o periódico digital para tener la misma rapidez que el resto de los medios, y pueda informar al instante.

Todo esto conllevará, que los costes de producción de las empresas periodísticas disminuyan, ya que es una de las ventajas de Internet.