2 de septiembre de 2010

LOS POST DEL DÍA SOBRE PERIODISMO

Ya vuelvo otra vez con la sección "Los post del día sobre periodismo". Para hoy os recomiendo un artículo del blog La Huella digital en el que realiza una recomendación a las 5 cosas que no deberían hacer los medios impresos.

Desde Abrir Negocio publican un post argumentando porqué un estudiante de periodismo debería tener un blog propio y la importancia de las redes sociales como Facebook o Twitter.

El periodista Javier Barrera, colega de Paco Torres. Te recomienda 5 blogs que lee habitualmente en su sección "Blog Day". Buena elección Javier.

En Periodistashoy hacen una reflexión sobre el futuro de los periódicos por su posible desaparición, en donde, hacen mención a los cambios que estamos viviendo desde los últimos 10 años con Internet y los que seguirán. Además de hacer mención al escritor y empresario Ross Dawson para argumentarlo.

En el bitácoras McShuibne dan lecciones a los empresarios sobre periodismo, sin ningún desperdicio, bastante didáctico y lógico su argumento sobre unas opiniones del periodista Javier Reverte (con podcast incluido).

Por último, desde Bottup vía Twitter. La entrevista del periódico El País al hijo de la mujer condenada a la lapidación en Irán.

¿POR QUÉ NO DISFRUTO DE MIS "VACACIONES"?

Hoy os traigo un post muy raro y lo calificaría hasta de "curioso", pero en estos dos meses que se suponían que me servirían para desconectar del trabajo hecho durante el verano, y lo que me falta hasta empezar el máster en noviembre. Lo añoro cada vez más, e incluso a las 9.30 ya estaba en mi coche dispuesto para arrancarlo e irme al "curro" en Benidorm. Si llego a presentarme en la redacción no quiero pensar las risas de mis antiguos compañeros diciéndome: "¿qué haces aquí?", y eso que desde el martes sólo pasaron dos días. En fin, está demostrado que cuanto más mayor se hace uno más gilipollas y masoca te vuelves.

Lo único que me pide mi cuerpo es estres, marcha, escuchar el cabreo de los jefes o felicitaciones, ir de un lado a otro para llegar hasta las ruedas de prensa, entrevistas, presentaciones, las malditas fiestas que odiaba en ocasiones, oir el teléfono móvil y fijo cada medio minuto o cualquier otra cosa parecida.

El mundo al revés, gente deseando las vacaciones y un servidor todo lo contrario. No lo entiendo ni yo mismo, estoy sorprendido. ¿Alguien tiene alguna respuesta para este fenómeno paranormal?