27 de marzo de 2008

OBJETIVO CUMPLIDO, ME HAN "FICHADO"


Me han contratado en Sol FM para cubrir los partidos del Basket Costa Urbana de aquí a final de temporada, el domingo tengo mi primer partido Almería-Costa Urbana, que se podrá escuchar on-line desde las 19.00.

Una ilusión enorme para este blogger que es un enfermizo del baloncesto, que no se lo esperaba después de la prueba de ayer, y hoy cuando ha sonado el teléfono las pulsaciones a mil como sí estuviera jugando la final de la Euroliga.

Con unas ganas de comerme el mundo, demostrar a todos los oyentes mis conocimientos de este deporte noble, y a coger experiencia en el mundo del periodismo.

Que curioso, mi primer trabajo y en baloncesto en el planeta radiofónico, mi deporte y medio favorito. Más no se puede pedir, a esto se le llamará suerte o no pero es simplemente increíble, ni yo mismo me lo creo.

Pero esta vez no estaré con compañía. Solo en el pabellón y tendré que demostrar mi valía. Una mezcla de emoción por trasmitir lo que está sucediendo a todos los seguidores del Costa Urbana, y un miedo porque se está constatemente en peligro, y solo puedes ayudarte tu mismo.

Mañana viene el entrenador del Costa Urbana, Jenaro Díaz, a la emisora, ex- segundo entrenador de Joan Plaza y Pepu Hernández, a ver si logro sacarle algo para el partido del domingo y unas foticos para el blog.

Ya os seguiré informando de esta locura imprevista que se me ha presentado.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PERIODISMO EN EE.UU.


Aquí os dejo un interesante artículo del blog "Sobredosis Diaria de Información" en el que nos cuentan la situación de los medios tradicionales y las nuevas tecnologías en el país de las oportunidades.

Un post donde se profundiza sobre los cambios que ha habido en los medios estadounidenses.

Que vale la pena leerlo
para saber en que lugar se encuentra EE.UU.; un referente en la historia del periodismo internacional, y siempre hay que estar atento a lo que suceda en esta nación porque son una "potencia periodística".

LOS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD


Ya está, lo conseguí, radié mi primer partido de baloncesto en la radio.

Una sensación extraña y única que te invade por todo el cuerpo, sabiendo que desde las ondas casi 3000 oyentes iban a estar escuchándonos, y entre ellas una nueva voz, que a lo mejor luego empiezan a familiarizarse (ojala, que suene mañana el teléfono).

Que te den la oportunidad de tocar el deporte que más le gusta a uno no se da siempre, dar a conocer todos tus conocimientos es simplemente fantástico, y sobre todo disfrutar aunque los nervios existan.

Ahora toca esperar, para ver si a los de la emisora les he convencido, y así me den la oportunidad de seguir radiando partidos los fines de semana.

Ya os iré contando esta pequeña aventura en la que ando metido. El baloncesto es como el tabaco, puro vicio.

Mejor estreno imposible, se cumple un sueño y el equipo ganó por seis puntos.

Desde aquí, un recuerdo para tres amigos locos que han escuchado por Internet la retransmisión.

Pd. Por último, darle las gracias a Maria José que se ha portado fenomenalmente durante el partido, y me ha dado buenos consejos.