11 de diciembre de 2008

ARRANCÓ UCAM MEDIALAB

Ya ha concluído la primera jornada de "Co-Laborando con las audiencias", en la que hemos escuchado a Rosa J.C. sobre sus responsabilidades en la sección de participación y blogs del pais.com, poniendo ejemplos a algunos blogueros de su periódico para la participación en sus espacios, iniciativas propias que hicieron como los posters publicitarios al lado de los lugares históricos de Madrid que obligo a Alberto Ruiz Gallardon a retirarlos, y algún ejemplo más que se me escapa de levantarme a las 7 de la mañana y estar "tocado por el sueño". Eso sí, uno de los mejores momentos fue su presentación por una colaboradora del evento al afirmar: "me dijeron que Rosa era la hostia", y no defraudó, una charla con un tono desenfadado y cercano.

Por la tarde le tocó el turno a Álvaro de La Coctelera que hizo énfasis sobre las nuevas oportunidades laborales que nos va permitir Internet, repitiendo como cuatro veces o más que aprendiésemos "lenguaje html" y explicando brevemente una jornada laboral en su empresa y la publicidad en Internet, pero no pude ver a Dani Candela por la visita preparada a Canal 7 Murcia y me he quedado con las ganas de lo que pensaba sobre Wordpress Direct.

Una verdadera lástima pero hubiese preferido asistir a la charla porque la televisión es un medio que odio por lo obsoleto y racano en los contenidos, siempre he tenido la sensación de que sí eres de otro medio te miran por encima del hombro como sí no fueras nadie, eso sí, Canal 7 se lo ha currado muchísimo pese a mis fobias por este medio, instalaciones que por lo visto son mejores que las de Antena 3 o Telecinco con lo último en tecnología audiovisual.

Con los que no pude participar son con los que tengo agregados en Twitter , ya que me quedé con ganas mientras otros conocidos iban comentando lo que sucedía al instante desde la sala de la UCAM, eso sí, reconocí a uno que no estaba en las jornadas.

Pd: Pasarlo bien los beers&blogs esta noche por Murcia.