25 de abril de 2008

ASÍ ES PAU LLOP

Pau Llop es un periodista y blogger de 26 años que ha creado el portal Bottup.

Desde que se licencio ha trabajado en muchas empresas, pasando por el Diario Información, Coordinador de Contenidos de Infojobs, Responsable de Comunicación de Soluziona Telecomunicaciones y del Patronato Municipal de Turismo de Alicante; hasta hoy que se ha vuelto autónomo y emprendedor en el mundo de las Nuevas Tecnologías.

Propietario de un blog personal en el que nos informa sobre el periodismo ciudadano, digital y nuevas tecnologías. Fundador de Bottup y co-fundador de Nxtmedia (entre los que se encuentran Cristian Gonzáles y David Basteiro).

Aquí os dejo una entrevista del Blog "La ignorancia mata" a Pau Llop, no tiene ningún desperdicio.

JAVIER PENALVA, UN BLOGGER QUE VIVE DE LOS BLOGS


Javier Penalva es un ingeniero técnico de telecomunicaciones y escribe en tres blogs diferentes, cada uno con una temática diferente; en uno habla exclusivamente de los software, en otro de aparatos electrónicos ,y por último, un blog especializado en Apple. Todos estos blogs pertenecen a la empresa Weblogssl.

En 2005 pasó a formar parte de Weblogs Xataca, dónde suele postear sobre las últimas novedades en todo lo relacionado con los teléfonos móviles, y actualmente, es el Coordinador de Xataca.

En la entrevista que le hizo el periódico El País a nuestro protagonista afirmó que se gana bastante con los blogs, ya que como hemos dicho anteriormente desde 2005 vive de ellos. Esta entrevista tuvo repercusión, ya que su blog es uno de los más leídos y Julio Alonso, propietario del blog Merodeando, realizó un artículo haciendo mención a la persona de Javier Penalva.

Aquí os dejo una entrevista en formato podcast que le hizo el blog Kafelog #0.24 a Javier Penalva.

En conclusión, tenemos ante nosotros al primer profesional que vive de los blogs ¿o no? pero que se sepa a ciencia cierta sí.