14 de abril de 2008

EL AÑO DE LOS FRANJIVERDES


El Juventut de Badalona ha conseguido la Doble Corona y opta a ser uno de los claros vencedores de la Liga ACB, luchando por la segunda posición con los de Vitoria. Este año han conseguido la Copa del Rey y la Copa Uleb el conjunto de Aito García Reneses.

Toda una proeza sí lo comparamos con las plantillas del TAU, Real Madrid y AXA Barcelona por presupuesto, sacando de cada jugador su máximo rendimiento. Girando alrededor de jugadores jóvenes como Ricky Rubio o Rudy Fernández.

El equipo que más apuesta por los canteranos y de los que suele fichar jugadores baratos que se hacen buenos en la penya. Que a base de esfuerzo consigue luchar con los mejores, aún no teniendo la posibilidad de fichar a los mejores jugadores del baloncesto europeo, todo un mérito en este deporte tan competitivo.

Ya se han asegurado la presencia en la próxima edición de la Euroliga, y seguramente, vuelva a tener bajas importantes como la de Rudy que se irá a la NBA, pero con Aito todo es posible. Por lo menos disfrutaremos del niño veterano Ricky Rubio.

Todo esto no podría ser una realidad en gran parte a dos personas, que son Jordi Villacampa y Aito García Reneses, los dos culpables de volverle a dar una identidad a un equipo que la había perdido, un clásico del baloncesto español que vuelve a estar otra vez entre los mejores de España y Europa.