28 de febrero de 2008
ALBIÑERÍA, FONTANERÍA LAS 24 HORAS DEL DÍA
Ayer hubo una conferencia excepcional en la Universidad CEU de Elche, se trató el tema de los medios digitales en el periodismo actual, para ello asistieron Bea y Rosa Jiménez de PRISACOM.
Bea trabaja en la sección audiovisual de la página oficial del Pais.com, y Rosa Jiménez en la sección de blogs y participación.
Título este post "Albiñería, fontanería las 24 horas del día" porque es el prototipo actual del periodista del siglo XXI, cualquier evento que realice sirve para que se publique en prensa, radio o televisión, de hecho Internet lo facilita porque se adapta a estos medio, y las empresas tienen sus propias páginas web.
También debo reconocer la actitud tan positiva que tienen sobre nuestro oficio, ya que mi visión comparada con las suyas es pesimista, por una sencilla razón, el no reconocimiento de la opinión pública, se menosprecia este trabajo y eso es lo peor que le puede ocurrir a un profesional. Y por qué no decirlo, las rencillas dentro de este sector.
Pudimos escuchar como se repartían el trabajo, la metodología que utilizaban, como surgio esta iniciativa de recorrerse España en coche de una ciudad a otra, sus impresiones en todas las entrevistas realizadas. Todo esto se puede ver en Internet.
Cada día cuando terminan su trabajo lo mandan al pais.com, pero antes lo editan, deciden según su criterio periodístico que partes sirven y cuales no
Esta oportunidad también les han traído muchas alegrías, llegaron a salir en la portada del pais.com, esto es complicadísimo y meritorio.
Hoy se encuentran en Murcia, haciendo su propio Tour del 9 de marzo, realizando ese periodismo político desde la perspectiva de los ciudadanos, preguntándoles que problemas son los más importantes para ellos, que harían en caso de ser presidente del Gobierno (gran sección).
Mañana toca Granada, así 15 días, recorriéndose ciudades, además, todos los bloggeros pueden informarse desde el blog de Rosa que va informando a tiempo real los lugares que van visitando ella y Beatriz.
Una alegría que las empresas vayan incrementando sus presupuestos en las nuevas tecnologías, ya que como ellas mismas dijeron, al principio se despreocuparon las empresas por está oportunidad que proporciona Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario