1 de abril de 2008

INTERNET, EL FUTURO DE LOS MEDIOS


Dentro de 50 años la sociedad española estará familiarizada en su integridad con Internet, y el periodismo será uno de los oficios que se haya adaptado totalmente a la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, usando la totalidad de sus recursos.

El medio de comunicación que más lo notará negativamente será la prensa escrita porque solamente habrá diarios digitales y las nuevas cabeceras solamente publicarán en Internet, es decir, de aquí a medio siglo seguirán cayendo el número de ejemplares de aquellas que mantengan la edición escrita y digital.

En cambio, la radio y la televisión seguirán aunque adaptando muchos cambios, y el oyente o telespectador podrá elegir entre ver u oir la programación por ordenador o por el soporte original.

En conclusión, el medio que se tendrá que renovar y empezar desde cero será la prensa, ya no la conoceremos como en sus orígenes, sino que recurrirá al e-papel o periódico digital para tener la misma rapidez que el resto de los medios, y pueda informar al instante.

Todo esto conllevará, que los costes de producción de las empresas periodísticas disminuyan, ya que es una de las ventajas de Internet.

2 comentarios:

Ramón J. dijo...

Es difícil saber si al final desaparecerá la prensa escrita, probablemente se adapte a la nueva era y sobreviva.

Lo que está claro es que una noticia que sucede a las 11:00, hoy en día no tiene sentido esperar al día siguiente a ver el periódico, y es por eso que las ediciones digitales son claves.

Aunque el encanto de la prensa sigue existiendo.

Tal vez los diarios tengan que orientarse de forma distinta, por ejemplo, cada vez hay más revistas, y publicaciones de todo tipo en los kioskos. A lo mejor los diarios se acaban especializando...

Todo esto dicho por un absoluto profano en la materia...

saludos y enhorabuena por el blog

Unknown dijo...

La gente cada vez lee menos periódicos y usan más la edición digital, en mi humilde opinión, creo que dentro de 50 años la prensa escrita se convertirá en prensa digital.

Saludos y a levantar cabeza el Lucentum.