De todo este artículo que se podría resumir en muchas menos hojas, ya que es mucha parrafada para repetir una y otra vez la misma idea, la consigna es bien clara, el público ya no es pasivo sino participativo o lo que es lo mismo, "periodismo ciudadano" o "periodismo participativo".
Como todo en esta vida, la sociedad y el Mundo varía, ahora con la intervención de Internet hace casi dos décadas, el acceso a la información es más rápido, y a la vez, se puede participar directamente en esa información. Justamente lo que esta pasando con los blogs, se hacen eco de muchas noticias que aparecen en los medios convencionales, y a la vez, elaboran información propia que no recogen ni la radio, ni la prensa ni la televisión.
Lo que pone al oficio del periodismo en el siguiente compromiso: ¿gente no especializada en la información está haciendo nuestro trabajo? en efecto, ese es uno de los efectos más importantes del periodismo ciudadano, y lo que viene a repetir hasta la saciedad el autor de este artículo; al mismo tiempo, que otros portales como "Ohmynews" o "Qué" han hecho para que los lectores elijan los contenidos que quieren leer.
La conclusión a la que llega y que apoyo, es que todavía no podemos sacar conclusiones bien claras, hay que esperarse a futuros estudios, y que ésto es una realidad y habrá que esperar que postura toman los medios tradicionales, ya que muchos ven con recelo este tipo de periodismo y otros en cambio se han unido a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario