25 de mayo de 2008

NI QUINTO PODER NI NADA, SIMPLEMENTE BLOGGERO

Me parece un error hablar del quinto poder, como bien dijo Agripa Hervas en una entrevista que me concedió, ya que si los bloggeros quieren hacer este papel perderán su esencia.

Partiendo de está premisa, primero tendremos que encontrar nuestro sitio porque es un nuevo sector en el periodismo y la sociedad, además, existe un problema fundamental que es la saturación, ¿a qué blog acudimos?, ¿cuál nos da la seguridad de que la información es certera?, en cambio, con el cuarto poder no pasa lo mismo, ya que a uno le preguntas por los periódicos generalistas y te los dice de carrerilla.

Además, existe un problema añadido y es la repercusión, sí solamente nos conocemos entre nosotros al ser una red social ¿cómo vamos a darnos a conocer?. Cuando hablamos de poder nos referimos a crear opinión pública y ser líderes de opinión, es decir, que nosotros (bloggeros) movilicemos al conjunto de la sociedad para que actúe de una manera u otra; ¿es eso el periodismo ciudadano?.

Si elegimos ese camino perderemos nuestra libertad, estaremos obligados a llevar una línea editorial impuesta por otra persona, ¿entonces que hacemos?, si Internet no tiene barreras poque ponernoslas. No tiene ningún sentido.

¿Qué pensais?

No hay comentarios: