Este año se ha puesto en funcionamiento el Tratado de Bolonia que empezo a estudiarse cerca de una década atrás. Un tema que no ha pasado desapercibido tanto para estudiantes como para profesores, y que apenas ha tenido tanta repercusión en los medios cuando estaba a punto de aplicarse. Ya que estamos hablando de licenciaturas o diplomaturas, es decir, estudios superiores.Un tema que han tratado varios blogs en la blogosfera, en el que se pueden ver multitudes de opiniones pero me quedo con el análisis en profundidad del blog "Balas Blancas".
Respecto a mi opinión personal, pienso que ajustar tanto el plan académico al final va ser una desventaja en vez de una ventaja, aunque el alumno de turno tenga más reciente la asignatura se le juntará lo que está estudiando más lo que tiene que repasar, y además, no puede faltar.
Como decía un bloguero en uno de los muchos post que he leído, "¿qué hacemos con los estudiantes que trabajan para pagarse la universidad?". No pueden asistir a las clases y como mínimo hay que asistir al 80% de ellas. Haciendo un simil, esto es como el Neoliberalismo, el más fuerte siempre saldrá ganando.
Ya no hay nada que hacer porque se ha puesto en funcionamiento este año, pero una cosa sí que podemos hacer: debatir
4 comentarios:
Muchas gracias por la mención que me haces, y por poner a la órden del dia el tema en cuestión ;-)
Gracias a tí, me ha servido tu post de mucho. Estaré pendiente de lo que publicas. Muy currado el blog.
Felicidades
Gracias por tu comentario, siempre es reconfortante apreciar a gente que lee lo que has trabajado, y más el post que hice sobre este mismo tema...
Gracias también por tu sugerencia, trataré de mejorar pues, ;)
Sigue así con esto y suerte con "el plan", jejee.
No hay de que yagoloro, nos seguimos leyendo.
Saludos
Publicar un comentario