12 de marzo de 2009

MALOS TIEMPOS PARA PRISA

El Grupo Prisa tiene una deuda cuatro veces superior a su valor real y el 31 de este mes tiene que pagar 1.950 millones a la banca de los más de 5.000 millones que deben, aunque han logrado aplazarlo.

Una situación que algunos se atrevieron de calificar como quiebra técnica, suspensión de pagos, ruina y otros que fueron abonados han recibido llamadas con otras condiciones. Ya que se han quedado sin fútbol al perder la batalla con Mediapro y en Digital + han disminuido el número de abonados. Se ha quitado de la parrilla de programación "Lo que yo te diga" de la Cadena Ser y el reciente artículo de Le Monde de como afecta a El País. Una situación que no pasa desapercibida por ser esta empresa periodística.

Un momento en el que el Grupo Prisa ha pedido la ayuda del Estado para que puedan hacer frente a los pagos, según salió publicado en el diario argentino El Clarín y hacen mención en el blog Izquierda Sin Partido. Aunque ayer fue noticia esta empresa periodística por la censura al Le Monde por publicar la mala situación del grupo de Ignacio Polanco, ya que mensualmente el diario galo publica la noticia más destacada en el periódico de Prisa y según ellos hubo una censura, tal y como publicó el diario El Mundo de Pedro J. Ramírez.

Una situación horrorosa, 75 millones les costo Localia por cerrar las emisiones, 400 millones de deudas tras las cuentas de 2008 (Punto 2), la OPA de Sogecable, la huelga de los trabajadores de El País, el rumor de vender la Cadena Ser que salió publicado en PRnoticias y no encontrar a nadie que quiera adquirir Digital +. Un momento en el que les tocará hacer recortes, rebajar los sueldos o probablemente más periodistas se marchen a la calle como ya sucedió con Localia, que hay 300 periodistas en paro. Todo por la mala gestión de unos pocos.

El futuro del mayor grupo mediático de habla española lo sabremos a corto o medio plazo. ¿Qué pasará?

2 comentarios:

Paco Torres dijo...

Con la crisis de los medios, quien está en peligro es directamente la Democracia.

Por cierto, el Julio Alonso que ha fallecido es el padre del creador de Weblogs S.L., que me preguntabas antes por twitter..

UN saludo

Julio dijo...

Paco tienes razón, aquí los saldrán perdiendo serán los periodistas y la gente normal y corriente porque la manipulación será aún mayor y solo habrá una opinión.

Veremos a dónde llega todo, que tras lo de ABC mete miedo la cosa y los periódicos locales ya es otro mundo, necesitan mucha más publicidad y dirán lo que quieren los empresas que se publicitan.

Gracias por la aclaración, he leído tu post sobre el padre de Julio Alonso. Lo bueno, es que nunca se olvida porque son gente que te marcan siempre.