17 de marzo de 2009

POSIBLES DESPIDOS DE PERIODISTAS DIGITALES

Ayer leí por El Confidencial Digital y PRnoticias las condiciones del banco HSBC a Prisa por el nuevo crédito concedido. Pero no queda ahí la cosa, los demás periódicos piensan hacer lo mismo. Pretenden que los que ahora se encargan de la edición escrita hagan dentro de unos meses la edición digital por el recorte de plantillas que tienen las empresas en sus mentes, de ahí las fusiones de ambas plantillas en la mayoría de periódicos generalistas.

Una decisión que si se pone en marcha no tiene ningún sentido porque la gran mayoría no esta familiarizada con Internet. Estoy seguro de que se habrán acostumbrado tanto que no tendrán ni "puñetera idea". Y además, las plantillas digitales tendrán de media una edad muchísimo más joven que las impresas en las que estará gente con mucha más antigüedad en la empresa. Con el añadido de que los últimos se negarán a firmar los avances de lo que aparecerá al día siguiente.

Una enseñanza más de que los empresarios viven en otro mundo y que se pasarán por dónde todos sabemos la última reunión de la FAPE en la que llegaron a una serie de acuerdos para mejorar el status del periodista, como afirmaba la presidenta Magis en una entrevista a PRnoticias.

Escandaloso, están destrozando la moral de los periodistas como la siguiente operación sea cierta. Un avance que dieron estos medios pero espero que no se hagan realidad.

No hay comentarios: