25 de marzo de 2010

APROBADA LA LEY "SINDE"

La Ley de Economía Sostenible o "Ley Sinde" ya se ha aprobado, lo que ha hecho que la red se manifieste en contra como ya lo ha venido haciendo, no obstante, hay algunos que no comparten esta visión como en el blog de Julio Alonso (ver comentario 1) o en Blogteca que hace una serie de reflexiones hacia el "colectivo internauta".

Eso sí, me ha parecido bastante significativo que durante la reunión que han mantenido PSOE y los "representantes" de los internautas estuviera presente Ramón Muñoz de El País y a los demás se les prohibiera utilizar el Twitter (nada ocurre al azar), como bien dice Julio Alonso en su artículo y afirmando que ya estaba publicada la noticia en el digital de El País. Me encanta la igualdad de condiciones, viva la democracia (ironía por si hay alguien que no lo haya entendido).

Y para terminar una pequeña reflexión, el problema no son los músicos sino las productoras que para mí son el gran cáncer de la cultura, basta con saber que la mayoría de las ganancias de los autores provinene de los conciertos (80%) y no de los discos como afirmó David Bravo en una tertulia sobre la piratería. De hecho, sí un disco vale unos 18 euros el cantante gana por disco vendido cerca 2 euros, el resto se lo llevan los intermediarios. Hay que acabar con el intermediario y ya hay grupos con Copyright que han dejado a este "gente". Un ejemplo es el grupo La Excepción que ya no vende con el soporte del cd y están adscritos a la SGAE.

No hay comentarios: