7 de marzo de 2008

RICOS Y POBRES


La Brecha Digital es un termino socioeconómico que se aplica a Internet, en donde, se tiene en cuenta el estatus social del individuo, nivel de alfabetización, capacidad tecnológica y el acceso a esta herramienta.

En este contexto la brecha entre naciones es factible, según el último estudio de las Naciones Unidas, los países industrializados han subido 6 veces más que los países subdesarrollados, lo que demuestra las diferencias que hay entre Norteamérica, Europa, Oceania y África.

Jan Van Dijk identifica la Brecha Digital en cuatro factores; que son el acceso al material, la motivación para acceder, las competencias para el acceso y el uso de herramientas avanzadas.

En torno a estos factores, se nos plantea la utilidad que le damos a las Nuevas Tecnologías, y por tanto, se establece la Brecha Digital entre países, ya que influye tanto los medios que se posee, como el uso que le damos.

Por lo tanto, la Brecha siempre está en continua evolución, la pregunta que debemos realizarnos es: ¿qué deben hacer los países con menos recursos para disminuir las diferencias respecto a las naciones del Primer Mundo?

No hay comentarios: