20 de febrero de 2008

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

Pasan los años y en muchas cosas seguimos viendo los mismos defectos. Un caso que me afecta directamente es la sanidad, os estareis preguntando que relación tiene la medicina con uno que está estudiando periodismo. Muy sencillo, gente de mi entorno se dedica a esa profesión. Lo he visto, lo he escuchado y llevan razón.

En primer lugar, deberíamos cuidar a nuestros médicos, por una sencilla razón, están emigrando a otros países donde trabajan con más medios, cobran mejor y no hay tanta saturación. ¿y saben cuál es el lugar escogido? El Reino Unido.

Se encuentran con tan pocas espectativas en su país que prefieren marcharse, y nuestra sanidad pública, pese a ser un buen modelo tiene defectos con los que el médico se tiene que enfrentar día a día.

Supongo que más de uno estará pensando, "pero si es su trabajo", en efecto, pero donde se ha visto que un médico pueda tratar a 40 pacientes de golpe, que todos los box estén ocupados, que tengan que dejar a un paciente en medio del pasillo porque no hay ni habitaciones ni camas suficientes.



Esto es un problema, pero no de ahora sino muy lejano. Los comprendo pero también deberíamos entenderles a ellos. Que culpa tienen ellos de que el Estado no invierta lo suficiente, que tengan que trabajar el doble y apenás tienen tiempo de pasar horas con sus familias.


Aquí todos nos quejamos pero nadie pone solución al asunto, a los que tenemos que pedir responsabilidades son a las Comunidades Autonómicas que son los que toman las decisiones en la sanidad española, ellos son los causantes del kaos que se vive en los hospitales de toda España.



La solución la sabemos todos, más médicos, camas, espcialidades y sobre todo más pasta para que no sigan marchandose a Portugal y Reino Unido, sí esto no se hace acabaremos realmente mal.

Desde aquí mi reivindicación para este colectivo, que es uno de los más maltratados, y encima nos alejan de la muerte con todos sus conocimientos médicos.

No hay comentarios: