26 de febrero de 2008

NUMERICAMENTE SOMOS MÁS



La teoría de la Larga Cola fue realizada por Chris Anderson, que afirma que las pequeñas "empresas" superan a las que tienen una influencia mayor. Para ello, se basa en que la acumulación de éstas son más amplias, y la suma de todas superan a este segundo grupo.

Primera conclusión, los pequeños pueden ganar a las multinacionales, aunque un país este controlado por las grandes empresas, los medios que compiten en su sector numericamente son mayores.

Para justificar su teoría se inspiro en los desastres naturales, y lo aplico a las nuevas tecnologías, ya que han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Esta teoría se puede aplicar al fenómeno de los blogs, ya que en la actualidad existen más de 45 millones de personas que tienen abierta una cuenta, y el internauta puede acceder a su página.

Y es que el tema de los blogs se rige por las mismas normas, hay blogs que son más visitados porque tienen mayor número de enlaces y están mejor posicionados, pero por detrás hay muchos que están empezando, la suma del resto es mayor al número de esos blogs que tienen una autoridad mejor respecto a los demás.

Desde el punto de vista de los blogs hay algo que diferencia a cada uno y que Anderson le da vital importancia, LA ESPECIALIZACIÓN, el navegante lo que busca es una página distinta a lo que ya conoce, de ahí que veámos algunas que nos llama la atención, ya sea por contando, experiencias o dando su percepción sobre su realidad social.

Conclusión final, según Anderson somos una amenaza para las grandes empresas, entonces, solamente tenemos que seguir creciendo a través del conocimiento de las nuevas tecnologías, para hacer de nuestro blog una información distinta a lo que percibimos cotidianamente.

No hay comentarios: