3 de junio de 2008

CALICO ELECTRÓNICO EN EL SICARM

Zara, Txemi, Juanjo y yo nos tomamos el lujo de ir a una de las exposiciones de Animación Digital del SICARM, se trataba de los creadores de Calico Electrónico donde contaron sus inicios, la frase previa a la creación de sus dibujos y los programas que usaban para el guión y posteriormente la realización y el guión.

Todo esto en un clima de amigos, con informalidades, muchas risas y sobre todo cachondeo. Nos estuvieron enseñando sus episodios favoritos de Calico Electrónico y las risas no faltaron porque se nota que son unos cachondos mentales, lo hacen a su manera y de la forma que quieren, como diría Andrés Montes: "Por el artículo 34, hago lo que me da la gana, cuándo me da la gana y dónde me da la gana". Esta es la filosofía de estos dos artistas de animación digital que han estado trabajando ultimamente con Muchachada Nui para la nueva campaña de Telefónica.

Sus visitas en youtube aumentaron de forma espectacular, hasta tuvieron la posibilidad de trabajar para El Terrat (Buenafuente) y nos enseñaron el capítulo censurado que era un crítica dura a la Iglesia.

Eso sí, se despidieron con un clásico que muchos recordabamos porque también crecí con La Bola de Cristal, Oliver y Benji y muchas cosas más que podreis ver en este vídeo. Más de uno se sentirá identificado.

No hay comentarios: