3 de junio de 2008

DEBATE ABIERTO

Fernando Urbaneja, Presidente la Asociaciación de Periodistas Españoles creó un debate durante su exposición argumentando que el periodismo ciudadano ya existía.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos de los acreditados al SICARM le respondieron a su forma de pensar, en la que se pudo ver dos bandos completamente distintos, toda una gozada escuchar diferentes argumentos para defender una posición u otra.

Personalemente comparar estos dos fenómenos me parece algo bastante arriesgado porque en el periodismo tradicional las audiencias son pasivas y en el periodismo ciudadano el escritor de la noticia (ya sea ingeniero, periodista o matemático) participa directamente, para mí que Fernando Urbaneja se equivocó en su manera de entender este tipo de periodismo.

Eso sí, no todo fueron discrepancias, dejó titulares muy llamativos y pienso que muchos internautas tendrán el mismo pensar, el primero de ellos es que con la llegada de Internet se acabó lo de la piramide invertida a la hora de hacer una noticia. La segunda, el problema de la saturación en Internet ,y el último no menos importante, que Internet ha cambiado la forma de hacer periodismo.


No hay comentarios: