3 de marzo de 2009

BIENVENIDOS A TUENTI

Una de las visitas más amenas que tuvimos durante el viaje fue Tuenti con Ícaro. Una persona 'singular' y como dice nuestro profesor: "un crack". Ya que tuve la sensación de que es una persona que no le tiembla el pulso y dice lo que piensa sin pelos en la lengua.

Que es políticamente incorrecto, ya que a diferencia de otras visitas no iba con traje y corbata sino todo lo contrario, de informal y con una idea muy clara: no quería soltar el rollo de turno. Directamente nos dijo "preguntar, aquí me tenéis periodistas". Eso sí, Sergio tuvo que ser el primero porque vio que estábamos un poco 'espesos' tras las visitas de Globomedia y LaSexta, pero luego tomamos la iniciativa y mientras tanto Sergio y José iban "twitteando" todo lo que se comentaba.

Pero al final fue muy productiva la visita, hablamos del caso de Marta del Castillo, ¿por qué surge la idea?, los derechos de las fotografías que se cuelgan, el tratamiento informativo de que Internet ahora tiene la culpa de todo lo ilegal, sí iban a expandirse fuera de España, que tomarían acciones legales contra otros grupos de comunicación, y además, coincidimos en un día que un empleado hace de jefe y elige a otro compañero de "ayudante". Para Ícaro, una práctica muy buena ya que algunas ideas de Tuenti han surgido en este tipo de eventos que hacen cada determinado tiempo.

Pero me quedo con una reflexión de un profesor mío en tanto al caso Marta del Castillo, y es la siguiente: "el periodismo se ha prostituido". Estoy seguro que no soy el único que piensa como él.

No hay comentarios: