27 de febrero de 2008

CREENCIAS SOBRE MI FUTURO OFICIO

Se dice que carreras como medicina o periodismo son pura vocación, y creo que es cierto, porque son de las más desprestigiadas por la opinión pública, su percepción de ellas son penosas.

Los medios tradicionales cada vez son menos valorados, de ahí que opine, que el futuro de nuestra profesión pasa por adaptarnos a las nuevas tecnologías, como ya se está haciendo. Pero para mí el que mejor se adapta de todos es la radio por sus soportes y su facilidad, de hecho son los que se usan más por Internet y se puede escuchar en directo.

Aún así, las salidas más eficaces son el periodismo digital y el periodismo institucional, los demás medios existentes se están quedando obsoletos, bajan de forma alarmante a una velocidad rapidísima. Conceptos que hemos aprendido gracias a Sergio Martínez y Fernando Olabe.

La verdad es que da ganas de dejar la carrera ante la realidad que se nos presenta, pero hay otras que te hacen ser positivo, entre ellas, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, ya que tienen salidas válidas o un gabinete de comunicación para trasladar la información a los distintos medios, con ellos podemos sobrevivir en esta sociedad tan compleja y competitiva en la que vivimos.

No hay comentarios: