27 de febrero de 2008

RECUERDOS DE PEQUEÑO CON EL CERO ABSOLUTO



En mi etapa de pequeño una de mis obsesiones era llegar a casa rápidamente y encender la televisión para seguir mi particular culebron, al cual estaba enganchado y sigo enganchado, era ni más ni menos que ver la serie de los Caballeros del Zodiaco.

Resulta gracioso, pero cada vez que lo veo me gusta más porque los guionistas de esta serie eran increiblemente buenos. Ahora me ocurre lo mismo con la Saga de Hades, todo el día visitando youtube para ver los últimos capítulos de esta increible saga.

Lo bueno de esta serie era su mitología, recordando a los Dioses de la Antigua Grecia, pero hablemos del cero absoluto, una de las enseñanzas del caballero Camus a su discipulo Hyoga, mi personaje favorito del cómic y la serie.

Hyoga es uno de los personajes principales de la serie, su característica principal como guerrero es que puede congelar todo aquello que se proponga, bueno, con el permiso de su maestro Camus que es el único capaz de acercarse al cero absoluto.


En la serie se habla del séptimo sentido, que es la habilidad que deben alcanzar para conseguir ser mejores que sus adversarios; este concepto fue usado gracias a la teoría del bioquímico Rupert Sheldrake.

El Séptimo Sentido de los caballeros de hielo es el cero absoluto, solamente se podía llegar a él utilizando el ataque secreto de la ejecución de la aurora, que poseía el Caballero Dorado Camus, eso sí, Hyoga consigue controlar este ataque mortal aún muriendo lA primera vez que lo domina en la batalla de las 12 casas.

Camus consiguió su objetivo, que era ni más ni menos que Hyoga controlase sus sentimientos para llegar al Cero Absoluto, y en consecuencia, el séptimo sentido que todo caballero lleva dentro de sí.

Datos curiosos que llaman la atención, ningún ataque o concepto en la serie se usó al azar, todo tiene una explicación ya sea científico o de otro tipo.

No hay comentarios: